Abr 22, 2019
641 Veces leida

Renovaron autoridades en YMAD

La nueva designación se conoció hoy en la publicación del Boletín Oficial.

YMAD tiene nueva autoridad en su directorio, según se indica en el Boletín Oficial que se publicó hoy. En este sentido se informa que el CPN Luis De Miguel, es quien estará al frente del mismo.

El decreto que lo pone en funciones es el 281/19 del Poder Ejecutivo Nacional, firmado por el Presidente de la Nación, Maurio Macri y el ministro de Economía Nicolas Dujovne. En el mismo se indica que se aceptó la dimisión del Lic. Santiago Albarracín y que se designó al rionegrino Luis De Miguel, quien deberá completar el periodo hasta marzo del 2020.

De Miguel se venía desempeñando como gerente general de YMAD y ahora reemplazará a Albarracín, según lo publicado hoy en el Boletín Oficial.

YMAD es una compañía con participación del Estado nacional, la provincia de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que desde 1958 desarrolla en suelo catamarqueño la exploración y operación de minas, así como la refinación y comercialización de la producción de los minerales.

En sus primeros desarrollos YMAD descubrió el yacimiento Bajo La Alumbrera, una de las minas de cobre, oro y molibdeno más importantes del mundo.

Con una vida útil estimada hasta 2020, su explotación se realiza mediante la Unión Transitoria de Empresas (UTE) con Minera Alumbrera Limited, desde 1997.

El 20% de sus utilidades se destina a YMAD, que luego redistribuye parte de sus ganancias a la provincia de Catamarca (60%), la UNT (20%) y demás universidades nacionales (20%).

Otro de sus desarrollos es el complejo Farallón Negro, donde realiza todas las actividades del procesamiento, desde la extracción subterránea de los minerales hasta la aleación del bullión que, tratado en la planta de refinación de la compañía en San Fernando del Valle de Catamarca, genera lingotes de oro y granallas de plata con el sello de YMAD.

Las reservas en Farallón Negro se calculan en 11.600 kilos de oro y 226.500 de plata.

Palabras Claves:
Seccion:
Minería
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK