Dic 28, 2018
219 Veces leida

Renunció el secretario de Energía Javier Iguacel, tras el anuncio de los tarifazos

Publicado por

Su salida se da un día después de los anuncios de subas tarifarias para 2019. Sería reemplazado por Gustavo Lopetegui.

El secretario de Energía Javier Iguacel abandona su cargo a un día del anuncio de suba de tarifas de electricidad y gas.

Será reemplazado por Gustavo Lopetegui, quien fue vicejefe de Gabinete de Ministros hasta principios de septiembre , y hasta ahora es asesor de la Presidencia.

Iguacel fue cuestionado dentro del Gobierno por las compensaciones a las empresas de gas por la devaluación. Tampoco logró un vínculo con Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda al que le reporta. Además, no logró un diálogo fluido con la plana mayor de YPF.

Iguacel duró menos de seis meses al frente de la cartera energética. Había asumido como ministro en reemplazo del echado Juan José Aranguren. Luego, su área se transformó en una Secretaría del ministerio de Hacienda.

Iguacel llegó al Gobierno en en diciembre de 2015 al frente de la Dirección Nacional de Vialidad. Allí tuvo un rol relevante en 2017, año en que la obra pública vial fue récord y comenzó a estructurarse la primera licitación de autopistas PPP, que se adjudicaron este año.

Palabras Claves:
Seccion:
Economía · El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK