Sep 29, 2017
289 Veces leida

Reprimieron a los trabajadores del Ingenio Ledesma: hay heridos

Publicado por

Luego de 15 días de huelga, los obreros cortaban la Ruta 34. Balas de goma, gases y perdigones fueron utilizados por un importante número de efectivos.

Una violenta represión se vivió ayer en la calzada de la ruta nacional N° 34, a la altura del puente sobre el río San Lorenzo, cuando un impactante operativo policial avanzó contra los manifestantes en el marco de una protesta que llevan adelante los trabajadores del Ingenio Ledesma por mejoras salariales hace ya 15 jornadas.

La orden de desalojo que desató la violencia fue “dispuesta por el juez federal Wenceslao Cardozo”, señalaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del ingenio Ledesma (Soeail).

El procedimiento fue cuestionado por el sector sindical, que reprochó la orden de Cardozo y repudió que “se hayan utilizado no solo balas de goma sino también perdigones”, afirmó Enrique Washneider, asesor legal del Soeail.

La represión ocurrió alrededor de las 19.30..

El avance contra los manifestantes fue desarrollado por varias escuadras de efectivos, pertenecientes a distintos cuerpos de seguridad de la provincia, que se encontraban en el lugar desde el mediodía, frente a los trabajadores que se resistían a abandonar la ruta.

El corte se realizaba luego de cumplirse 15 días de paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de un salario digno y mejores condiciones de trabajo.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK