Dic 29, 2018
805 Veces leida

Rescatan a un hombre en Andalgalá

Publicado por

El hombre unía los departamentos de Santa María y Andalgalá a bordo de un motocicleta. Se desorientó y pidió ayuda.

ANDALGALÁ. CORRESPONSALÍA.- Anoche, a las 22 horas, un hombre, identificado como Ángel Escobar, oriundo de Santa María, fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de Andalgalá y posteriormente trasladado al José Chain Herrera.

El hombre tenía pensado unir los departamentos de Santa María y Andalgalá a bordo de una moto enduro; sin embargo esto se vio frustrado al salirse de la ruta provincial N° 47 y tomar hacia el este para dar con el campamento de Agua Rica. Allí, pudo realizar una llamada solicitando asistencia, la comunicación recayó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Belén quien informó a sus pares de la Perla del Oeste.

“Nos informaron de la situación y nos dieron el punto exacto en donde estaba esta persona, que nos iba a esperar ahí para ser rescatada. Él tomó la decisión de llamar al puesto debido a que había sufrido un par de caídas por las condiciones en la que está el camino, los nervios y la altura, estamos hablando de más de 3.000 metros de altura. Estaba desorientado y necesitaba la ayuda de bomberos para poder bajar a nuestra ciudad”, relató el Jefe del Cuerpo Activo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Andalgalá, Miguel Tapia. 

Para acceder a la zona los bomberos contaron con el respaldo de la empresa Yamana Gold quien dispuso del personal y vehículos 4×4 ya que es la única manera de acceder por la geografía del lugar.  “Con su ayuda pudimos dar con esta persona. Estaba con buenos signos vitales, consciente, pero un poco mareado, con dolor de cabeza”, dijo.

Palabras Claves:
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK