DESPUÉS DE UN AMPLIO OPERATIVO QUE DURÓ MÁS DE SEIS HORAS

Rescataron sano y salvo a un turista que cayó con su moto en una chimenea minera en Belén

0
Nota leída 1.024 veces

Un joven motociclista cordobés de apellido Ideses fue rescatado con vida ayer, luego de haberse precipitado unos 40 metros en una chimenea minera en la zona de Culampajá, a unos 25 kilómetros de la localidad de Corral Quemado (Belén).
El hecho, según fuentes consultadas por este medio, sucedió alrededor de las 11 de la mañana de ayer y tras un amplio operativo realizado por efectivos de la Policía de la provincia, en forma conjunta con la Policía Minera y Defensa Civil, que duró alrededor de seis horas, se logró extraer con éxito a la víctima. 
Según el director de Defensa Civil, “aparentemente un grupo de motociclistas, aproximadamente 15, se encontraba realizando una travesía en dicho lugar. Allí, uno de ellos, que sería oriundo de Córdoba, de 45 años, cayó en una chimenea minera de entre 60 y 80 metros de profundidad”, relató.
“Inmediatamente, comenzamos a realizar un trabajo de coordinación entre la secretaría de Seguridad y de Minería, esta última en la persona de Rodolfo Micone, quien autorizó la urgente intervención de los bomberos de Farallón Negro”, remarcó el funcionario.
Cabe hacer mención que las camionetas no podían ascender hasta el lugar del accidente, por lo que debieron subir los equipos de rescate a bordo de cuatriciclos, informaron las fuentes.
El joven motociclista, hasta el cierre de edición, había sido trasladado hacia una escuela de aquella localidad, donde habría sido asistido por los profesionales de la salud que acudieron al llamado y hoy podría regresar a su provincia. 

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here