Nota vista 16 Veces

Restringen las salidas de los residentes del Hogar de Ancianos de Belén

Este fin de semana se generó una gran polémica por unas fotos del Hogar de Ancianos “Pbro. Ramón Rosa Barros”, la cuales se viralizaron en las redes sociales generando comentarios de todo tipo, en las imágenes se ve a unos de los adultos mayores tratando de entrar al lugar trepando la reja principal, ya que el acceso a la misma estaba cerrado.

 

Al respecto la directora del hogar Belinda Pereyra manifestó: “En cuanto a lo ocurrido en el fin de semana puedo comentarles que todas las instituciones con estas características de estadía permanente estamos recibiendo directivas específicas por parte de las áreas de la cual dependemos. En este caso, de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte. Es de suma importancia que los residentes no salgan de las instituciones, y cumplan el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que están dentro de la porción de población qué más riesgo corre en este contexto de pandemia que afecta al mundo.”

 

A raíz de esto y con el aval de las autoridades, se procedió a restringir al máximo las salidas de los residentes, como también la prohibición del ingreso de toda persona ajena a la institución, llámese familia o amigos que acudían a esta casa. Se informó cuidadosamente a los residentes y también a familiares de los cambios implementados.  Lamentablemente resulto difícil para algunos de ellos tomar esta medida. Se les aclaró que es temporal, por lo que se cerraron con llave los dos ingresos de la institución.

 

“La institución les provee los alimentos y cuidados necesarios, aun así, organizadamente y con los requerimientos implementados por parte del decreto municipal, salimos a pedido de los residentes a buscar medicación, elementos de higiene, pago de boletas de uso personal, etc”,

 

“Otra de las medidas que nos dieron por medio de decreto provincial, es manejarnos con guardia mínima, cumpliendo los protocolos de higiene y cuidados sociales en los espacios de la institución”.

 

“Hoy lamentamos esta situación, pero reitero que las medidas preventivas y de cuidado son necesarias para protegerlos. Quiero agradecer a la policía quienes en reiteradas oportunidades vinieron por mi pedido para hablar con los residentes y explicarles la importancia de que ellos estén adentro del Hogar sin salir. Me sugirieron cerrar con otras medidas de seguridad el ingreso de adelante para evitar que salgan, lo que se hizo en dos oportunidades, pero igualmente no alcanzo para evitar que salieran”, finalizó la Licenciada Belinda Pereyra.

 

Fuente:belicho.com.ar


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.