Mar 12, 2020
851 Veces leida

Revista Minera da cuenta de contagio de Covid-19 en Feria de Toronto

Como es público, en la citada Feria denominada bajo las siglas PDAC, hubo una numerosa comitiva de la Provincia Argentina de Catamarca. El reporte indica que Ontario ha identificado lo que parece ser su primera instancia de transmisión comunitaria del nuevo Conavirus a un hombre que asistió a la Feria Internacional de Minería celebrada en Toronto la semana pasada.

EMirandaSRL

Luego la publicación hace referencia a que es posible que el virus se encuentre circulando en la provincia y también «más allá,» sin ser detectado. Cabe señalar que el tiempo que tarde la cepa en incubarse y mostrar los primeros síntomas es de 15 días. Es en ese período asintomático donde se esparce y se contagia a otras personas.

Public Health Sudbury and Districts publicó detalles en línea, informando que se trataba de un hombre de 50 años de edad, que dio positivo luego de regresar de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá en Toronto.

El hombre en cuestión, participó de la  deliberación de la citada Asociación conocida por las siglas PDAC los días 2 y 3 de marzo del corriente año. Se trata de la Conferencia Minera más grande del mundo que reúne al a 25.000 personas de más de 130 países de todo el planeta.

El 2 de marzo el primer Ministro Justin Trudeau hizo el discurso de apertura. Cualquier persona que hay asistido al acto de apertura o cualquiera de las otras conferencias, deberá controlarse con un médico en caso de presentar síntomas.  Un funcionario acreditado manifestó «que el objetivos de ellos era cortar la cadena para evitar la propagación de la infección.

No se sabe a ciencia cierta en qué momento el hombre contrajo su virus. Si se confirmó que se trata del segundo caso ya que el primero se refirió a una mujer que trabajaba en un centro de atención de largo plazo.

 

Fuente: https://www.elpucara.com/

Seccion:
Minería
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK