Jul 3, 2020
1525 Veces leida

Ríos dijo que “hay 45 personas aisladas”

El Intendente de Belén, Daniel Ríos, confirmó que el departamento vuelve a la fase 1, tras conocerse el caso sospechoso por el ingreso de un transportista de La Rioja a la ciudad.
“Volvemos a fase 1, como en el primer momento del decreto presidencial, se cierran comercios, bares, comercios que no sean esenciales. Vamos a esperar con muchas expectativas el resultado al vecino de Belén que tuvo este contacto estrecho con estos choferes de La Rioja”, explicó el jefe comunal.

Las medidas, acordadas con el COE de la provincia, será preventiva por 14 días, “hasta que garanticemos que no haya ningún riesgo”, dijo Ríos.

Al mismo tiempo, señaló que mantuvo contactos con el ministro de Seguridad, Hernán Martel, y que esta tarde arribaría al departamento la ministra de Salud, Claudia Palladino, junto a un equipo de epidemiólogos.

“Se trabajó desde el momento que tomamos conocimiento, a las 21 horas de ayer. Se trabajó toda la noche con el interrogatorio a los choferes, a la persona que tuvo contacto estrecho y a su vez a la cadena de contactos de esta persona. Toda la actividad que desarrolló durante el día. Todas estas personas están aisladas y vamos a seguir trabajando”, comentó el jefe comunal, quien aseveró que “hay alrededor de 45 personas aisladas, pero en el pueblo nos conocemos todos y si alguien tiene conocimiento de más, se va a seguir trabajando en todos los ámbitos”.

Ríos también señaló que le llama la atención esta situación y habló de la posibilidad de una violación de los protocolos de seguridad. Además, manifestó que mientras el transportista ya se encontraba en Belén, fueron informados en la provincia de su resultado positivo de COVID-19, luego de un hisopado en La Rioja.

“Hemos estado trabajando todo este tiempo con la gente de minería y no hubo ningún problema con el tema de los hisopados. A nadie se le permitía pasar si tenía un resultado positivo. Cómo la empresa le permitió continuar, es materia de investigación”, indicó.

Y añadió: “Lo único que hacen (los transportistas) por la ciudad de Belén es ser escoltados hacia el lugar donde está establecido. Por eso hay materia que investigar. Puede haberse salido del protocolo”.

El intendente belicho también explicó que “las autoridades de La Rioja se comunican con las autoridades de Salud de la provincia, luego informan a la unidad regional Nº 3 y a Defensa Civil, y ahí me informan a mí. Manifiestan que la muestra tomada al conductor en La Rioja dio positivo”.

Para finalizar, Ríos afirmó que esperan con expectativas el resultado del hisopado que se le realizó a la persona que mantuvo el contacto estrecho con el chofer y que ninguna de las personas que se encuentran aisladas presenta síntomas de la enfermedad.

Seccion:
Belén · Salud
0 1
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK