Nota vista 8 Veces

Ríos entregó el tinglado para el Colegio Virgen de Belén

Durante la Muestra Anual de Educación Física del Instituto Virgen de Belén, el Intendente Daniel Rios, Funcionarios Municipales y Concejales, junto a Autoridades Educativas y sus alumnos, dejaron inaugurada la Cubierta Metálica para esta Institución.

«Esta obra será un beneficio para muchas generaciones de estudiantes y profesores» afirmó la Hna. Laura Rivas en su alocución donde se mostró muy agradecida con la gestión municipal que hizo realidad el sueño de contar con un playón cubierto para el mejor desarrollo de sus actividades.

El Jefe Comunal destacó su alegria por ver concretado el sueño de contar con un espacio cubierto a resguardo de cualquier inclemencia climática, que podrá ser disfrutado en el presente y en el futuro por toda la comunidad educativa del IVB.

«Quiero agradecer a todos los que fueron parte de este proyecto tan importante, que fue muy difícil de realizarlo debido a que el financiamiento a través del Fondo de Desarrollo Municipal solo se contempla para escuelas públicas. Entonces tomamos la decisión de realizarlo a través de Fondos del Empréstito que vienen de la Nación a las Provincias y luego a los Municipios. Porque creemos que en el orden de necesidades todos estamos en igualdad de condiciones, ya sean instituciones publicas o privadas», afirmó el Intendente Municipal.

Cabe aclarar que la obra fue realizada en su totalidad con mano de obra belicha a cargo de la Empresa «Herrería Popis» y materiales adquiridos en la ciudad de Belén.

Además se anunció la presentación de un proyecto para la adquisición de elementos que solicitan las escuelas por un monto de $200.000 para cada una, que quizá sea una realidad para el inicio del ciclo lectivo 2020, y que se realizará a través de financiamiento del Fondo de Desarrollo Municipal que contempla destinar un 40% para el fortalecimiento Institucional.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.