Jun 27, 2016
279 Veces leida

Ríos solicitó apoyo al ministro Santos para el desarrollo turístico de Belén

Publicado por
Volkswagencta
Ríos solicitó apoyo al ministro Santos para el desarrollo turístico de BelénEl intendente del departamento Belén Daniel Ríos mantuvo una reunión en Buenos Aires con el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, a los fines de solicitar ayuda para hacer un relevamiento de los departamentos Belén y Antofagasta de la Sierra mediante el cual se determine  la situación de la actividad turística en el área.
A su vez, Ríos le hizo conocer el potencial turístico que posee la región en sus aspectos religioso, arqueológico, paleontológico, termalismo, paisajístico, Pre Puna, Puna, desarrollo productivo y artesanal, más el atractivo de la mítica ruta nacional Nº 40.
También presentó el proyecto del nuevo museo arqueológico Cóndor Huasi: solicitó financiamiento para su construcción, ayuda financiera para emprendedores turísticos y artesanos, como así también que la Nación incluya como destino el Corredor Turístico del departamento Belén y Antofagasta de la Sierra.
Asimismo, le manifestó la importancia de que en esta ocasión se esté trabajando por el turismo en forma conjunta con todos los municipios de los departamentos Belén y Antofagasta de la Sierra, con la pronta incorporación de los de San José y de Santa María.
Al respecto, el ministro Santos expresó: «El oeste catamarqueño es el tesoro turístico oculto de la República Argentina”.
El intendente belicho rescató la importancia del turismo en Belén y que desde el municipio se viene trabajando en ese sentido, recordando que ya estuvieron presentes en Belén técnicos de la Nación, quienes iniciaron un relevamiento de El Shincal y su zona de influencia a fin de determinar el estado de situación de la actividad turística en el área y detectar posibles oportunidades de mejora.
El relevamiento incluía mapa de actores actualizado, listado con información sobre alojamiento, gastronomía, agencias de viaje, guías de turismo, demanda turística, entre otros puntos.
Fuente:elesquiu
Palabras Claves:
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK