May 21, 2015
266 Veces leida

River juega con el espíritu del clásico y con seguridad máxima

River juega con el espíritu del clásico y con seguridad máximaUn partido a dos puntas. Eso jugará River esta noche en el Monumental. Por un lado, el de la cancha, por los puntos, ese en el que buscará hacer valer la localía ante Cruzeiro, una de sus bestias negras históricas, el equipo que le ganó las finales de la Copa Libertadores de 1976 y de la Supercopa de 1991. Y, por el otro, jugará el vinculado con la seguridad, apenas siete días después del ataque tóxico sufrido por sus futbolistas en el frustrado Superclásico jugado en la Bombonera, con muchísimas medidas de prevención y un estadio poco menos que sitiado de policías y agentes privados: 1.650 en total.

¿Cómo responderán, anímica y futbolísticamente los jugadores de River luego de la agresión de la que fueron víctimas el jueves? Es una de las grandes claves que tendrá el partido, que comenzará a las 22 y será arbitrado por el chileno Enrique Osses. Deseoso de dar vuelta la página, Marcelo Gallardo habló mucho con su plantel en los últimos días, buscando que dejaran atrás las horribles sensaciones que les dejó la visita a la Bombonera y que trataran de focalizarse exclusivamente en el choque ante Cruzeiro. En la intimidad, los futbolistas afirman haber superado los traumáticos momentos vividos el jueves. Y Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter, los más afectados por el gas pimienta arrojado por hinchas de Boca, se mostraron recuperados de las inflamaciones que sufrieron en sus córneas y volverán a ser titulares.

Ponzio y Kranevitter, justamente, conformarán de nuevo ese doble pivote sacrificado pero a la vez ambicioso que armó Gallardo para los choques coperos ante Boca. Lejos de darle un perfil defensivo, la convivencia de los dos mediocampistas reforzó el perfil combativo del equipo, pero además le permitió presionar bien arriba en la salida del rival. Ante Boca tuvo mayor protagonismo ofensivo en el Monumental que en la Bombonera, donde jugó con mucha inteligencia táctica pero el arco rival le quedó más bien lejos.

Gallardo sorprendió ayer al ratificar como titular a Emanuel Mammana como lateral derecho pese a que Gabriel Mercado cumplió las tres fechas de suspensión. Teófilo Gutiérrez, que purgó la fecha de suspensión y además se recuperó de un desgarro, entrará por Sebastián Driussi, en pleno proceso de recuperación de un síndrome meningeo viral. Teo acompañará en la delantera a Rodrigo Mora, quien el lunes y el martes no se entrenó por sufrir molestias en la rodilla izquierda. Y Gonzalo Martínez se ubicará sobre el carril izquierdo del mediocampo, en el lugar que ocupó Driussi ante Boca.

¿Cruzeiro? Salió primero en el Grupo 3, en cuyo marco Huracán le ganó 3 a 1 en el Ducó y le empató 0 a 0 en Belo Horizonte. Y en octavos eliminó a San Pablo por penales.

Ante los rumores -impulsados desde las redes sociales- de que habrá hinchas de Boca infiltrados con el objetivo de generar disturbios que perjudiquen al equipo, la dirigencia de River tomó medidas de seguridad especiales. Así, habrá 1.100 policías, 500 agentes de seguridad privada y 50 de la seguridad propia de River; el club pidió a través de las redes sociales que no se prendan bengalas ni se entonen cantos xenófobos contra Boca para evitar exponerse a sanciones de la Conmebol; River sólo le vendió entradas a socios del club y a miembros de “Somos River”, y todas tienen los nombres de los compradores para evitar que haya infiltrados. También con ese mismo fin, los hinchas de Cruzeiro que hoy retiren sus entradas (hay 1.750 lugares para ellos) deberán mostrar su documento de identidad que los identifique como brasileños. Los jugadores grabaron spots que pueden verse en el sitio oficial del club (www.cariverplate.com) en los cuales piden que los hinchas sean responsables; los hinchas que compraron sus entradas recibieron mails con recomendaciones para que en la cancha se viva una fiesta sin agresiones ni disturbios; y en los alrededores del estadio hoy aparecerán afiches y stickers con los mismos mensajes.

Un triunfo lo más holgado posible adentro, paz afuera. Las búsquedas de River para hoy.

 

 

Fuente:clarín.com

Palabras Claves:
·
Seccion:
Deportes
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK