May 15, 2017
1067 Veces leida

River le ganó a Boca


En uno de los superclásicos más abiertos y vibrantes de los últimos tiempos, River superó por 3 a 1 al líder Boca, en un vibrante partido válido por la 24ta fecha del torneo de Primera División, que tendrá una definición con suspenso en la lucha por el título.

El mediocampista Gonzalo «Pity» Martínez, con una magnífica volea a los 14 minutos del primer tiempo, adelantó a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que ampliaron un rato más tarde por intermedio de Lucas Alario, que coronó un contragolpe perfecto del «Millonario».

En el peor momento de Boca y la última bola de la etapa inicial, Fernando Gago mandó un centro pasado, el arquero Augusto Batalla calculó mal y revivió al «xeneize», que casi no había generado chances de gol.

En el complemento, River se retrasó, Boca lo arrinconó pero se topó con un par de salvadas espectaculares de la defensa y el arquero Batalla. Sobre el final, con Boca jugado en ataque, Sebastián Driussi sentenció la historia con un contragolpe perfecto y desató la locura de River en la «Bombonera».

Con este resultado, el conjunto de Núñez quedó a cuatro unidades -con un partido pendiente ante Atlético Tucumán- y benefició a San Lorenzo, que queda a tres puntos.

El superclásico no defraudó. Tuvo de todo como que Casco y Centurión se fueron lesionados bien temprano. Errores, acierto y un final dramático.

    Primera vez

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se mostró ilusionado luego de su primera victoria como DT en La Bombonera y remarcó que su equipo, tras el 3-1 a Boca, buscará «intentar pelear el campeonato». «Lo único que importaba para nosotros era la victoria. Desde el inicio asumimos esa responsabilidad, hubo una gran diferencia futbolística en el primer tiempo», dijo el «muñeco», marcando que «siempre hay una primera vez».

    Ser punteros

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, relativizó la derrota en el superclásico frente a River como local, al asegurar que «lo más importante es salir campeón» y valorar que sigue líder del torneo de Primera División, con tres puntos de ventaja sobre San Lorenzo.
«Nos jugábamos el partido de la gente, ahora nos quedan seis fechas para poder sostener la punta y ser campeones. No hay excusa».

    Síntesis

BOCA 1-RIVER 3

Boca 1: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur, Ricardo Centurión, Cristian Pavón y Darío Benedetto.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

River 3: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi y Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 14m Martínez (RP), 23m Alario (RP), 45m Gago (BJ).
Gol en el segundo tiempo: 44m Driussi (RP).

Cambios en PT: 3m Mayada por Casco (RP), 15m Walter Bou por Centurión (BJ),
Cambios en ST: 18m Mora por Martínez (RP), 23m Wilmar Barrios por Pérez (BJ), 27m Auzqui por Alario (RP).

Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: La Bombonera

Palabras Claves:
Seccion:
Deportes
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK