Abr 15, 2015
292 Veces leida

River recibe a San José de Oruro, obligado a ganar

El conjunto Millonario será hoy local desde las 19.45 ante San José de Oruro de Bolivia, que llega sumido en una aguda crisis económica, con la necesidad de vencer por dos goles y aguardar a que Tigres de Monterrey, con suplentes, logre al menos un empate ante Juan Aurich en Perú, para poder avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

River

AL TODO Y MÁS. River debe ganar y que no lo haga Juan Aurich.

 

 

El cotejo, válido por la sexta y última fecha del Grupo 6, se jugará desde las 19.45 en el estadio Monumental, con el arbitraje del brasileño Perícles Cortez, mientras que a la misma hora, en la ciudad peruana de Chiclayo, Juan Aurich recibirá a Tigres, con el ecuatoriano Carlos Vera como árbitro.

El Grupo 6 ya tiene como ganador a Tigres con 11 unidades, mientras que segundo se ubica Juan Aurich con 6 (-1 de diferencia de gol), y luego aparecen con 4 River Plate (-2) y San José (-5).

River no tiene otra opción que vencer a San José por dos tantos y aguardar que Tigres, con un equipo integrado por suplentes y con sólo cinco jugadores en el banco de recambios, logre igualar en Perú para ubicarse segundo pero clasificado por mejor saldo de goles.

Si Aurich vence a la ‘reserva’ de Tigres, todo lo que pueda hacer River ante San José será infructuoso, ya que los peruanos serán los que avancen de fase. San José depende de un milagro, debería golear a River por cuatro tantos de diferencia y esperar a que Aurich empate o bien que no gane.

River, pese a que su desempeño en el grupo fue por demás deficitario, alcanzando su punto más descolorido al igualar en Núñez ante Juan Aurich, puede incluso lograr la clasificación con un solo triunfo en toda la fase de grupos. Esa victoria la conseguiría hoy ante un San José, dirigido por el argentino Néstor Clausen.

En principio, Clausen renunció al cargo porque le deben dos meses de sueldo al plantel, pero luego dio marcha atrás con la promesa de los dirigentes de pagar la deuda entre hoy y el viernes con cheques.

La partida del plantel se postergó por la deuda y recién en esta madrugada, cuando les fue anunciado el plan de pagos, iniciaron el viaje hacia nuestro país en ómnibus de Oruro (durmieron en ese trayecto) a Cochabamba y de allí en avión a Buenos Aires.

 

Ante ese equipo, con pocos entrenamientos y muchos problemas, jugará River entonado por haber alcanzado la punta en el torneo local, luego de vencer a Argentinos Juniors en La Paternal, y, fundamentalmente, por haber recuperado parte de los atributos que había perdido, como la presión ejercida sobre el adversario.

Hoy retornaría al equipo Leonel Vangioni (se desgarró ante Aurich en Núñez) y el técnico Marcelo Gallardo integraría una línea defensiva compuesta por tres centrales.

En cuanto a San José es muy probable que el argentino Mauro Bustamante (ex Colón) sea titular y que su compatriota Javier Robles (ex Vélez, Olimpo y Almirante Brown) integre el banco de suplentes.

El hincha de River vivirá una jornada especial ya que irá a Núñez para presenciar una victoria ante un débil adversario, a la vez que tendrá la radio pegada a la oreja (o el celular en la mano con las redes sociales) aguardando que los suplentes de Tigres le den una ayuda y acerquen al ‘Millonario’ a los octavos de final, en probable eliminatoria ante su eterno adversario Boca Juniors.

Probables formaciones

River Plate:Marcelo Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonel Vangioni; Leandro Pusculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutierrez. DT:Marcelo Gallardo.

San José de Oruro:Carlos Lampe; Arnadlo Vera, Luis Torrico, Wilder Zabala y Leandro Ferreira; Gabriel Valverde, Mario Ovando, Abdon Reyes y Miguel Loaiza; Mario Parrado y Mauro Bustamante. DT: Néstor Clausen.

Arbitro: Perícles Cortez (Brasil).

Estadio: River Plate.

Horario: 19.45 hs., televisa Fox Sports.

Seccion:
Deportes
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK