Jun 9, 2015
231 Veces leida

Robaron las lonas de la Fiesta del Poncho

Publicado por

Robaron las lonas de la Fiesta del PonchoEl pasado fin de semana, ladrones sustrajeron 19 lonas que forman parte de las carpas estructurales, las cuales son utilizadas por la secretaría de Turismo para la Fiesta del Poncho, que se realizará el mes próximo.
El cuantioso robo habría ocurrido en el lavadero de alfombras que tiene dicha área de gobierno, que está ubicado en la esquina de Vicario Segura y Rioja.
Carlos Tapia, encargado de Patrimonio y del lavadero, radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 1 porque de un total de 60 lonas, se le informó que faltaban 19.
Después del lavado, las lonas fueron llevadas a la empresa Sol y Sombra, para que revisen el estado en que se encontraban y se les haga las reparaciones que pudieran necesitar. El encargado de esta empresa, de apellido Cortondo, al revisar la carga comprobó el faltante e informó a Tapia, quien de inmediato radicó la denuncia.
Es de señalar que cada lona mide 18 metros de largo por 6 de ancho y 12 de frente, su precio rondaría los 35.000 cada una, según sitios web especializados consultados por este medio, y pesan unos 80 kilos, también cada una.
El ilícito aparentemente ocurrió en el interior del lavadero el fin de semana, al que habrían ingresado los ladrones para llevárselas.

Las pérdidas por las 19 lonas faltantes suman unos 665 mil pesos.

Las carpas estructurales se encuentran bajo el resguardo de la secretaría de Turismo durante todo el año en el galpón de la Manzana del Turismo, ubicado sobre avenida Colón, desde donde fueron trasladadas para su limpieza.

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK