Feb 4, 2020
309 Veces leida

Robaron un peligroso equipo radiactivo de INTA Valle Viejo

Un equipo portátil que cuenta con una fuente radioactiva fue sustraído ayer de la Estación Experimental INTA de la localidad Valle Viejo, según informaron las autoridades del organismo.

El nombre y modelo comercial del equipo es “Troxler, modelo 4302”, es robusto y tiene una fuente radiactiva. Es de color celeste, pesa unos 10 kilos, y mide unos 80 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho.

El equipo, que se emplea para realizar prácticas de medición de humedad de suelos, utilizado en obras viales, no representa riesgos mientras sea operado por especialistas, o su fuente radiactiva permanezca en el interior del mismo. Pero en el caso de ser manipulada por personas inexpertas podría provocar daños a la salud.

Advertencia
En caso de encontrarlo, Defensa Civil Catamarca advirtió que no se debe tocar y se debe permanecer como mínimo a cinco metros de distancia.

En ese contexto se solicita a la comunidad comunicarse a los números de emergencia de la Provincia: 103 Defensa Civil, 100 Bomberos,  911 Policía de Catamarca.

El fiscal federal Santos Reynoso, quien interviene en el hecho ya ordenó medidas y se realizaban distintos procedimientos en el marco de la búsqueda.

También se puso en conocimiento a la  Autoridad Regulatoria Nuclear desde donde se puso en alerta a toda la fuerzas de seguridad de la provincia abocadas a la búsqueda del mismo. De hallarse el mismo ya se encuentra previsto un protocolo de actuación.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK