May 17, 2019
280 Veces leida

Rodolfo Micone explicó las modalidades de trabajo que mantiene en el marco de la política minera

El secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, explicó las modalidades de trabajo que mantiene con las comunidades, las empresas y el rol del Estado en el marco de la política minera que lleva adelante el Gobierno local.

El funcionario ratificó que la política minera de la Provincia exige que el 70% del personal contratado en los proyectos mineros sea catamarqueños, que el 70% de la compra de bienes y la contratación de servicios se haga con proveedores locales, que en los programas de Responsabilidad Social Empresaria se vuelquen beneficios concretos en las comunidades donde están los yacimientos y se creó el Fideicomiso Minero exclusivamente para obras de infraestructura en la Puna.

En este sentido, explicó que se viene trabajando con grupos de desocupados relacionados a la actividad minera “en Belén, Andalgalá, Santa María y Antofagasta de la Sierra para dar la mayor cantidad de espacios a los catamarqueños. Hay gente de Belén, Hualfín, Londres, Antofagasta trabajando en proyectos mineros, el beneficio es para todos”. En este contexto, comentó que “los directores (de la Secretaría) están todas las semanas en Belén, se está capacitando a las personas desocupadas porque los trabajos de Alumbrera son muy distintos a los de los proyectos de litio, se van a dictar más capacitaciones en otras localidades…estamos todos ocupados y pendientes de este tema”.

Micone aseguró que el Gobierno trabaja de manera mancomunada con las empresas y la comunidad para que más catamarqueños sean incluidos en la actividad minera, mediante puestos de trabajo directos e indirectos como así también a través de diversos programas que beneficien a las comunidades mineras.

“Para que podamos resolver este problema, para poder desarrollar la industria tenemos que trabajar entre todos y que los beneficios sean para todos, no para unos solos, sino para todos los catamarqueños, belichos, santamarianos, andalgalenses, antofagasteños, tinogasteños, para todos”, concluyó.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Minería
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Registrare y accede a contenido exclusivo



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK