Rodríguez fue condenado a cadena perpetua

0
Nota leída 753 veces

Ayer los jueces de la Cámara Penal Nº 2, por unanimidad, resolvieron declarar culpable a Miguel Ángel Rodríguez y lo condenaron a la máxima pena que impone nuestro Código Penal por el femicidio de su expareja, Cecilia Olima, ocurrido el 14 de mayo de 2017 en la localidad de Londres, Belén.


Previo a conocerse el veredicto de los magistrados, Rodríguez dio su última palabra y pidió perdón a la familia de la víctima. Antes volvió a insistir en que su declaración fue verdadera y que realmente no recuerda nada de lo ocurrido el fatídico día de los hechos. 


Durante los alegatos, el fiscal Gustavo Bergesio sostuvo la acusación por la que venía incriminado el acusado y pidió que se le aplique la pena de prisión perpetua en consonancia con la sentencia de los jueces Jorge Álvarez Morales, Rodolfo Bustamante y Luis Raúl Guillamondegui.


Un grupo de mujeres que lucha por sus derechos repudiaron los alegatos del abogado de Rodríguez, quien como estrategia de defensa había apuntado a tres posibles pedidos para el femicida de Londres. 


En primer lugar, el letrado había pedido que se declare inimputable al acusado, puesto que si no puede recordar lo sucedido, no comprendía la gravedad de los hechos por lo que se lo acusaba. 


No obstante, en caso de que dicho pedido no fuera procedente, el defensor pidió que se lo acuse por homicidio simple, con el atenuante de haber existido “emoción violenta”; y en tercer lugar peticionó que se le aplique la figura del homicidio bajo circunstancias extraordinarias, todos ellos con penas inferiores a la que finalmente impuso el tribunal. 


“Pensábamos que iba a recibir una pena menor”, expresaron a la salida del debate familiares de las víctimas, quienes recibieron con satisfacción la sentencia. 


Además, agradecieron al colectivo de mujeres que lucha por sus derechos. “Les agradecemos a todas las que estuvieron con nosotros desde el primer día. Ahora vamos a luchar por la tenencia de los hijos de Cecilia, ya que dos están en Andalgalá, dos en Belén y uno en el Sur, todos separados”, lamentaron. 


Finalmente, bajo un fuerte operativo, Rodríguez fue trasladado al Penal de Miraflores, donde cumplirá su sentencia. 

COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here