Jun 3, 2019
197 Veces leida

Sacerdotes en un informe sobre abusos sexuales a nivel nacional

Conforman el listado de 63 denuncias en un informe publicado por el diario La Nación.

Las causas judiciales contra los sacerdotes Renato Rasgido y Juan de Dios Gutiérrez integran la nómina de las 63 denuncias por abusos sexuales eclesiásticos que fueron realizadas en los últimos treinta años y que fueron plasmadas en un informe realizado por el diario La Nación.

«Abusos sexuales en la Iglesia argentina» se titula el minucioso trabajo. Con «condena judicial», «proceso judicial en marcha», «casos no judicializados» y «otros» son las clasificaciones. Dentro de los segundos están los casos que tienen como imputados a Rasgido y Gutiérrez cuyas elevaciones a juicio no están confirmadas.

Rasgido está imputado por cuatro hechos: abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravados. La causa debe regresar a Fiscalía para «corregir errores» y ser nuevamente enviada a juicio.

A Gutiérrez se le endilga el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado». En noviembre pasado la Cámara de Apelaciones había confirmado la citación a juicio, pero la defensa recurrió el fallo. 

Datos

Del total de 63 denuncias realizadas «en por lo menos 19 de esos casos, la Iglesia trasladó al acusado a otro destino. De cinco de esos curas o religiosos hay denuncias de abusos en más de un lugar», dice el informe.

 Veintidos casos ocurrieron en Buenos Aires, 8 en Mendoza y 7 en Salta. En Entre Ríos y Santa Fe, se registraron 4; en Misiones, Corrientes y Córdoba 3; Catamarca y Tierra del Fuego 2; mientras que en Chaco, San Juan, Río Negro y Santa Cruz, una denuncia en cada una de las provincias. «Las denuncias de abusos incluyen situaciones ocurridas en seminarios, hogares de niños, colegios pupilos, escuelas, campamentos y parroquias. La mayoría de los victimarios son curas o religiosos, pero también hay tres monjas acusadas. Las víctimas más chicas tenían 3 años de edad», sostiene.n

0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK