Salud brindó asistencia en la Fiesta de la Playa

0
Nota leída 81 veces

Personal del ministerio de Salud de la provincia realizó una serie de acciones preventivas y asistenciales como colaboración al Comité Operativo de Emergencia que se forma para trabajar en la Fiesta de la Playa. 


Ante la importante cantidad de gente que llevó el espectáculo a la ciudad de Belén, se realizó una serie de actividades preventivas entre los presentes. 


Entre las acciones, el Centro Único de Referencia (CUR) estuvo desde el jueves hasta el viernes, ya que el sábado fue suspendido y realizó 80 test rápidos de VIH durante las dos jornadas y se brindó consejería. 


Desde la cartera sanitaria destacaron que el director del CUR,  Alejandro Santillán Iturre, brindó una capacitación a los agentes sanitarios del lugar sobre este test y salud sexual.
Por su parte, agentes sanitarios de Belén, Londres y el Norte Grande trabajaron en la prevención, ocasión en la que ofrecieron información sobre testeo de VIH, salud sexual, dengue y alacranismo como parte preventiva. 


Asimismo, el día domingo estuvieron en el puesto de hidratación, donde asistieron a cerca de 800 jóvenes que se acercaron al puesto, ubicado en el predio durante la fiesta. En el lugar los trabajadores de la salud entregaron agua y realizaron toma de presión, cuidados de salud y se repartieron preservativos.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here