Nota vista 8 Veces

Santillán habló sobre las diferentes actividades que se está realizando desde el municipio

El Intendente Municipal de Londres, Dr. Gilberto Santillán, en diálogo que mantuvo con medios de prensa se refirió a varios aspectos que están relacionados con las actividades que lleva a cabo desde su Municipio.

 

De esa manera habló de la producción de la nuez de Londres manifestando: “Desde hace poco esta localidad se transformó en exportadora de nuez, con lo que hemos demostrado que nosotros mismos lo podemos hacer, es un beneficio general cuando se hizo la exportación de la nuez, se hizo un acopio general ya que se compró la nuez de todo el sector del norte chico y de Santa María, además la Sra. Gobernadora Dra. Lucía Corpacci entregó el Decreto de la Personería Jurídica a la Asociación de Nogaleros de Londres lo que brindará la posibilidad de que la próxima exportación que sera próximamente, ya lo hará esta institución, no una empresa en particular como se hizo en este primer embarque, entonces creemos que nosotros como personas que estamos en la función pública hoy tenemos la oportunidad de acompañarlos a los productores, de a poco se van haciendo, ya fue la nuez, ahora vamos a trabajar con los apicultores, vamos a trabajar con las aromáticas, Dios mediante llegará el momento en que también ellos verán si les conviene vender sus productos en el mercado interno o exportarlos”.Aseveró.

 

Así mismo agregó: “La nuez ya ha llegado a España, justamente este miércoles recibimos noticias que ya pasó el análisis de recepción, ya que cuando llega la mercadería a puerto toman muestras y se hacen los análisis correspondientes y le dan el “ok” y una vez que ocurre esto ya puede retirarla el exportador”. Aseguró.

 

A su vez expresó: “Vamos a poner todo para que esto realmente se visualice y se concrete todo lo que tenemos planificado, no son cosas fáciles, se necesita mucho trabajo, mucho empeño y lo fundamentalmente la voluntad política, el compromiso político del gobierno provincial y del gobierno nacional. Tenemos muchas expectativas de que el Lic. Jalil acompañará a la política productiva y turística de nuestra región, buscaremos lo mejor para que nuestros jóvenes, nuestros productores puedan tener esta oportunidad, trabajaremos con todo lo que tenga que ver con el turismo, con toda la gente que hoy ya se agrupó y está trabajando día a día y está creciendo el turismo en nuestra región, vamos a seguir acompañando en todo lo que sea a las artesanas en este caso textiles, todas las artesanías que hoy tienen su valor y que el turista lo está llevando en cada visita que tenemos. El sitio arqueológico gracias a Dios, año a año tenemos más visitantes, hace pocos días tuvimos un visita de canales de la televisión nacional, que estuvieron en un programa que estuvieron trasmitiendo en vivo cerca de 7 minutos, comentando todo lo que son las Ruinas del Shincal, también tuvimos la visita del programa “En el Camino” de TN, tenemos constantemente la visita del periodismo y eso habla de que el relieve que está tomando el Shincal es fundamentalmente el inicio de un sitio arqueológico importante que tenemos nosotros en todo lo que es la ruta 40, como lo tiene Hualfín, como lo tiene Santa María. La Ruta 40 para nosotros es muy importante, todos los Municipios estamos trabajando hace mucho tiempo, donde el de Londres es tan importante como el de Belén, San Fernando y todos los demás para brindar infraestructura a todos los visitantes, por eso tomamos con mucho optimismo que todo lo que se viene haciendo se va a ir fortaleciendo, se van a ir concretando algunas cosas que todavía faltan y dependen mucho de la sociedad que acompaña a las políticas de lo que nosotros ponemos a disposición de la sociedad”, concluyó.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Comentarios

  1. Bea dice:

    Señor intendente debería tomar en serio la orientación de policía y todo el cuadro de justicia seguridad de la provincia carencia falencia gente no acta no cumple con las mínimas instrucción de policías y ni juez ni nada cambie toda la cámara más de policía una vergüenza no se sabe si son indios con un librito de decir hola y creerse que son la máxima autoridad por favor con conocimiento de causa les llega una limpieza y no queda uno todos de cero por no creo que la parte psicológica ni psicofísica hallan apropiado un vergüenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.