Abr 23, 2020
2295 Veces leida

Se activó el protocolo de coronavirus en el Hospital de Niños

El director del nosocomio, Miguel Ángel Morandini, confirmó la activación del protocolo y remarcó que el menor está aislado y clínicamente estable.

En la noche del miércoles, el Hospital de Niños Eva Perón activó el protocolo de prevención contra el coronavirus por un paciente que arribó de la ciudad de Tinogasta y presentaba síntomas febriles.

 

El director del nosocomio, Dr. Miguel Ángel Morandini, confirmó a la prensa la activación del protocolo y remarcó que el menor está aislado y clínicamente estable.

 

Precisó que el paciente llegó junto a sus padres ayer por la mañana, derivado del hospital de Tinogasta, donde fue diagnosticado con un cuadro febril, y en el nosocomio de la Capital, se constató «la presencia de síntomas compatibles con un cuadro de neumonía febril”.

 

Morandini buscó llevar tranquilidad al destacar que se actuó con la rapidez y responsabilidad que merece el caso, y sumó: “El niño no tiene nexo epidemiológico, pero ante el contexto que se vive, todo paciente febril con sintomatología que nos haga mostrar una posibilidad de coronavirus entra en protocolo”.

 

Sobre su aislamiento, contó que el paciente “está internado junto a su madre en el área de aislamiento de Urgencias destinada para tales casos, cumpliendo todas las medidas de protección”.

 

El director del Hospital de Niños explicó que se le hizo el hisopado correspondiente, y que en las próximas horas tendrán los resultados de los estudios. “Atentos a los resultados, se resolverá si el niño regresará a su lugar de origen para seguir cumpliendo con el tratamiento correspondiente”, agregó.

Fuente:launion.digital

Seccion:
Catamarca · Salud
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK