Nota vista 7 Veces

Se actualizan los sueldos de los docentes

El último incremento se da en este mes de agosto y se percibirá en septiembre, con lo que se completará el incremento salarial del 26% acodado en paritarias.

De esta manera, el punto índice que estaba en junio en el 42,77 pasará el mes venidero al 52,01%. Con esto, el cargo testigo de maestro de grado que antes estaba en $14.316 pasará a ser de $15.603.

“Hay que tener en cuenta que se van a blanquear los 200 pesos que quedaban en negro, ahora quedaría prácticamente el cien por cien del sueldo al básico, en blanco, con esto serán beneficiados con la simple razón de que serán debitados para los aportes jubilatorios”, dijo Oscar Nieva, secretario general de ATECa de la seccional Andalgalá.

Con respecto al adelantamiento de la cláusula gatillo, señaló que el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, se comprometió en realizar la consulta pertinente a su par de Hacienda. “Hasta el momento no hay una contestación al respecto, la semana pasada estaban realizando los balances del mes, ellos tienen la decisión si lo pueden adelantar o no”, apuntó.

En este ámbito, recordó que en el acuerdo paritario, la cláusula gatillo debería ejecutarse en septiembre para que en el mes de octubre esto se vea reflejado en el bolsillo de los docentes.

Fuente: FM La Perla


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.