Jun 20, 2020
481 Veces leida

Se arrepintió el patrón y volvió a buscar a la familia varada en la ruta entre Catamarca y Córdoba

El patrón del camionero que ayer fue a buscar el rodado y dejó a la familia durmiendo a la intemperie se arrepintió y volvió por el transportista Ernesto Ávila y su pareja Margarita Romero para llevarlos de regreso a Córdoba puesto que las autoridades de Catamarca no reaccionaban y la familia seguía varada en la ruta bajo un árbol entre Quirós y la Docta. La mujer dijo que con esta actitud oficial, las autoridades los estaban “arrojando a la muerte”.

Los ánimos se caldearon y hubo roces en la comunidad por la falta de criterio y respuestas por parte del COE local y las autoridades municipales y provinciales, El intendente Pio Carletta se lavó las manos en lugar de gestionar test rápidos para descartar CV-19 a la pareja con domicilio en Quiros, que permanecía sin agua y sin comida varados en la ruta entre Córdoba y Catamarca porque no autorizaban su regreso a casa.

Hasta ayer Ernesto y Margarita dormían en el camión pero el propietario del rodado se hizo presente para llevarse la pesada máquina que era el único refugio de la pareja mientras esperaba la autorización para el retorno a su domicilio. Hoy la sorpresa la dio el patrón cuando se hizo presente para rescatar a la familia que yacía abandona a su suerte mientras las autoridades se van en excusas en lugar de proporcionar respuestas. Están totalmente perdidos.

No puede ser que los test únicamente se puedan hacer en el CIIC, Hospital Monovalente “Dr Carlos Malbrán” en la capital de Catamarca y que el interior no tenga la posibilidad de hacer el examen que saca las dudas sobre el virus mortal aliviando la tensión social que se genera por el tránsito de personas que están trabajando o partieron por cuestiones de estudio o laborales y necesitan regresar.

 

Anteriormente: El patrón se llevó el camión

Una pesadilla el desdichado regreso a Catamarca de una familia que volvía de la cosecha de la soja en Córdoba. Permanecían varados en la ruta sin poder llegar a Quirós pero las cosas se complicaron porque el propietario se llevó el camión así que Ernesto Ávila y Margarita Romero están a la intemperie. Familiares y amigos se manifiestan para que las autoridades aparezcan y revean el caso del transportista con su señora varados en el campo, sin agua y sin comida.

“Acá nos vamos a morir. Ellos nos están tirando a la muerte, estamos en peligro en la ruta”, dijo Margarita en un llamado desesperado al COE y las autoridades provinciales respecto a las condiciones en que se encuentran soportando bajas temperaturas, encima hoy el propietario del camión hizo un viaje para recuperar el rodado dejando a Ernesto y Margarita sin un refugio. En esta fría noche, la familia sigue a la espera de respuestas que no llegan.

Trascendió que una de las salidas era un hisopado para descartar CV-19 con el objeto de traerlos de la ruta donde hace varios días yacen varados luego de que la policía les negara el ingreso y fueran escoltados de regreso a las Salinas. Recordamos que hubo situaciones similares en otros puntos de la provincia que no llegaron a este extremo porque apelaron al test que saca las dudas más urgentes sin necesidad de hacer padecer a las personas.

De hecho, una de las cuestiones a revisar por el Gobierno tiene que ver con la disponibilidad de test para evacuar dudas in situ (en el lugar) y no tener que viajar hasta Catamarca capital (Hospital Monovalente “Dr Carlos Malbrán”). Con el test se soluciona la urgencia de los ciudadanos que regresan a la provincia y que partieron por trabajo o estudio, al tiempo que se puede llevar tranquilidad a la comunidad cuya preocupación también es comprensible.

Campaña de Soja

Ernesto y Margarita estuvieron en la campaña de la soja en Córdoba. Lograron llegar hasta Quirós (Icaño-Catamarca) pero no los dejaron ingresar. Ambos circulan con el permiso nacional pero permanecían varados en un camión entre las Salinas y el puesto caminero Lucio V. Mansilla. Un móvil de la policía de Córdoba les acercó comida anteayer. Hoy el dueño se llevó el camión, a esta hora ellos siguen en la ruta bajo un árbol.

Fuente:elaconquija

Seccion:
Catamarca
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK