May 14, 2019
169 Views
0 0

Se completó el primer tramo del camino a las Vallas

Publicado por

El Camino que une Pozo de Piedra desde la Plaza Bicentenario hacia la Comunidad Aborigen de Las Vallas llega a un acercamiento  que se propuso el Intendente Ramón Guzmán y del sector de Obras Públicas para poder llevar adelante la tarea de abrir el espacio que era la huella.

Se trabajó en dos semanas para poder realizar el camino por más de 4 kilómetros y llegar al Refugio, Puesto llamado las Sachuvas que luego une a casa de Piedra y el Mal Paso lugar en donde más adelante se trabajará con otra maquinaria que se pueda avanzar.

Para el Intendente Ramón Guzmán se realizó un avance de obra que superan los 4 Km. y se acerca a una distancia parecida para llegar al Pueblo cuando la obra termine de hacerse realidad en el futuro.

Acortan con ésto a una hora y veinte minutos para llegar a Las Vallas.

Las Vallas: distante a unos 18 kilómetros de Pozo de Piedra, con una Población de unas 80 personas que conformadas por 14 familias es una Comunidad Aborigen.

Su Cacique es don Felipe Santiago Ochoa de 40 años, es también Delegado Municipal de la Jurisdicción. El lugar tiene una altitud de unos 1.800 M.S.N.M. dotada de un paisaje único por lo que desde el Municipio se sigue recomendando cuidar el medio ambiente como lo hacen los lugareños y la gente que llegue al lugar. 

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.