Nota vista 6 Veces

Se complica la situación del cura Pachado

Se descubrió la existencia del diario íntimo de la víctima del sacerdote Pachado, que fuera escrito cuando era niñita, entre los años que supuestamente sufriera el aberrante abuso sexual. Allí expresó el terrible dolor que debió afrontar, y hasta manifestó ideaciones suicidas. También  narró todo lo que le había pasado.

Tomado conocimiento de tal hallazgo, los abogados Sebastian Ibáñez y Bruno Jerez; que actúan como abogados de la víctima querellantes solicitaron inmediatamente que se tomen las medidas de protección del diario personal que el mismo sea reservado en caja fuerte de Fiscalía y se mantenga dentro del protocolo de preservación de la prueba como cadena de custodia con las debidas precauciones para mantener intacto tanto el papel como el contenido.

De esta manera, los letrados solicitaron al fiscal que se realizara una prueba caligráfica pericial en el cuaderno personal, para que indique si el patrimonio caligráfico inserto en el diario de la víctima pertenece a ella, en qué tiempo fueron realizados, y si el perito puede determinar el estado emocional que tenía la escribiente en el momento de escribir el diario.

Avanzan las pruebas en la causa: careo, testimoniales y una reconstrucción de los hechos

Para el día de hoy, está previsto el careo entre la victima con el sacerdote Dardo Olivera (que anteriormente ya fuera citado para tomarle su declaración). El fiscal Flores determinó que pueden existir graves contradicciones entre los dichos de la víctima y lo expresado por el sacerdote.

Se citaron también varios testigos para tomarles declaración de ley para armar el cuadro de verdad a la que trata de arribar la Justicia en esta etapa investigativa. Las identidades de las personas convocadas se mantienen en anonimato para preservar el éxito de la investigación y la reserva de la víctima.

Los abogados Ibáñez y Jerez, hicieron mucho énfasis en estas medidas de prueba y también en la realización de la prueba planimetría (esto es un plano realizado por un perito especializado) donde supuestamente sucedieron los hechos y realizar así una posible reconstrucción de los mismos.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.