Mar 7, 2019
645 Views
0 0

Se confirmó una condena por un accidente vial fatal

Publicado por

.

La Corte de Justicia rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de un sujeto que fue condenado por haber atropellado y provocado la muerte de un niño de 7 años en Londres, departamento Belén.

El 30 de mayo de 2017, el juez Correccional de Primera Nominación, Marcelo Miguel Forner, condenó a Edgardo Rosario Soria a cumplir la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva, más ocho años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo. Además le ordenó indemnizar a la familia de la víctima -patrocinada por la abogada Natalia Páez- con una suma aproximada al medio millón de pesos. En el fallo, el Tribunal aclaró que la detención se concretaría cuando la sentencia quede firme.

La defensa del camionero casó el fallo pero la Corte de Justicia rechazó el planteo. En septiembre del año pasado se presentó un recurso extraordinario que fue rechazado en primera instancia por el procurador general, Enrique Lilljedahl, y reafirmado por la Corte de Justicia que resolvió no conceder el recurso.

Esto coloca a Soria en las puertas de la prisión efectiva, según confirmaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti.

El accidente de tránsito había ocurrido el 3 de julio de 2011 cuando Soria, quien había consumido bebidas alcohólicas, habría invadido el carril contrario, lo que causó que el pequeño perdiera el equilibrio, cayera y fuera arrollado por la rueda trasera del camión.

Fuente:elancasti
Seccion:
Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.