Oct 31, 2018
311 Veces leida

Se definirá si el cura Gutiérrez va a juicio

Publicado por

La defensa pidió el sobreseimiento definitivo. La Cámara de Apelaciones resolverá mañana.

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones resolverá mañana si es que deja firme la elevación a juicio contra el sacerdote Juan de Dios Gutiérrez, quien está acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente belicha en 2015.
En la mañana de ayer el Tribunal, conformado por los jueces Edgardo Álvarez, Raúl Da Para y Juan Pablo Morales, escuchó los alegatos del abogado defensor, Guillermo Narváez, y de la representante de la querella, Silvia Barrientos.
La audiencia realizada en la sala del Juzgado Correccional de Segunda Nominación contó con la presencia de la víctima y su madre. Como ocurrió en la audiencia anterior, tampoco estuvo el imputado Gutiérrez.

Narváez señaló que su cliente era víctima de una «persecución mediata y sangrienta hacia todo lo cristiano. Es una persecución que causa mucho dolor en nuestro sistema, en nuestra sociedad». Se detuvo en la última declaración realizada por la víctima, en compañía de su madre. «Quién puede negar que está contaminada. Ésta debe ser fulminada». El letrado aseguró que algunos elementos podrían haber sido omitidos por la adolescente al estar acompañada por su progenitora. Narváez pidió la nulidad de esa declaración.

«No se hubiera iniciado ningún proceso penal si la madre no se enteraba. Ella -por la joven- no quería denunciar» señaló el defensor. «Era un acto, un encuentro, era algo que ella aceptaba» y recordó que las conversaciones con «elevado tono erótico era de ambos».

Pidió que se dicte el sobreseimiento definitivo y que se revoque la resolución del Juzgado de Control de Garantías de Belén, que había confirmado la elevación a juicio en marzo último.

A su turno, Barrientos hizo hincapié en el rol que tenía Gutiérrez como encargado de la agrupación juvenil religiosa de la que participaban la víctima y su hermana. «El defensor habla de una relación conflictiva entre ambas pero no dice que se separan por los tratos de Gutiérrez. Eran non sanctos. Se excedía», se refirió.

La abogada querellante remarcó que el religioso le decía a la adolescente que si ella tomaba la decisión de apartarse del grupo éste «se rompería».

«El 21 de septiembre (del 2015) -fecha del hecho- llegó a planificar todo. La pasó a buscar por su casa y se la llevó muy lejos del pueblo. Debajo de un puente. Si ella no accedía, no hubiera estado aquí con nosotros», aseguró.

A su vez también hizo mención que mientras Gutiérrez está en libertad y sigue en su función religiosa en Recreo, la familia de la joven tuvo que mudarse a esta ciudad.

«Él sigue dando misa, está en otro lado, en contacto con jóvenes y con acceso a las redes sociales», dijo.
Por último recordó que en Belén se realizaron marchas en defensa del sacerdote y que pasaban por el frente del domicilio de la familia de la víctima y los insultaban.

Gutiérrez está imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso».
El Tribunal dará a conocer el veredicto mañana.

Palabras Claves:
Seccion:
Policiales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK