Abr 16, 2015
275 Veces leida

Se encuentra en plena vigencia el “Programa Hogar”

Luego del anuncio realizado a nivel nacional por la ANSES, desde el 1 de Abril  se encuentra en plena vigencia el “Programa Hogar”, mediante el cual se  brinda una ayuda económica para la adquisición de la garrafa social, a todas aquellas personas que no pasen de dos salarios mínimos vitales y móviles.

En el marco de las políticas de desarrollo energético con inclusión social, el Programa Hogar apunta a evitar los abusos de los comerciantes y, a través de un subsidio directo, garantizar que los hogares de bajos recursos y sin acceso a gas de red obtengan la garrafa a precios populares, con un subsidio por un monto de $77 para que puedan adquirir las garrafas sociales, las cuales tienen un precio tope de $97.

Para facilitar el acceso al programa,  la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Santa María implementó un sistema de consultas “on line” y también  efectúan altas de Claves de Seguridad Social, y se entregan formularios para ser presentados en la delegación local de ANSeS.

“La intención es descomprimir la concentración que existe en la Delegación y ahorrarle tiempo a los beneficiarios de programas o a solicitantes de algún beneficio, que a diario concurren en procura de un turno o trámites que en esta oficina podemos ayudar, ya que también disponemos de  la terminal de consulta que ANSeS tiene instalada en el municipio, y de este modo agilizamos la gran demanda de gestiones que existe”, señaló el responsable de la Oficina de Empleo, Gustavo Martínez Villagra.

Lo que hace el Programa Hogar, es trasladar el subsidio que antes se daba a las empresas, ahora va a la gente. Hay un precio tope en cuanto a las garrafas que será de $97, ya sea en una distribuidora, fraccionadora o minorista. Lo que se va a dar a los usuarios serán  $77, por lo que  solamente van a tener que poner $22 de su bolsillo.

Para agilizar el trámite, desde la ANSES están realizando operativos conjuntos con la Secretaria de Energía de la Nación, y aquellos beneficiarios que deseen pueden hacerlo por internet, mediante www.anses.gov.ar  o en la página el Programa Hogar, donde deben habilitar la clave social y de esa manera poder adquirir este beneficio”.

Actualmente en las 100 plantas de fraccionamiento está habilitada la venta directa al público a un precio máximo de referencia de 54 pesos. El listado se encuentra publicado en www.programahogar.gob.ar

Palabras Claves:
·
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK