Nota vista 3 Veces

Se encuentra grave una nena de 12 años que fue internada después de dar a luz

Está grave una nena de 12 años que fue internada después de dar a luzLas condiciones en las que la nena quedó embarazada y dio a luz están siendo investigadas por la Justicia, luego de que las autoridades del Hospital Vidal reportaran el caso. Su estado es delicado y permanece internada en el sector de terapia intensiva, donde recibe asistencia mecánica respiratoria.

En la mañana del lunes, una paciente de 12 años ingresó al Hospital Vidal, tras ser derivada desde el hospital de Saladas, debido a complicaciones que se registraron en el postoperatorio de una cesárea. La semana pasada, la niña había dado a luz a un bebé de 3.600 kilos, que se encuentra en buen estado de salud.

«La nena presentaba un cuadro de hipertensión arterial, que es una de las complicaciones clásicas que se registran en los embarazos adolescentes. También presentaba otras alteraciones propias de ese cuadro, como anemia y otras más complejas, como el mal funcionamiento renal», explicó la directora del Hospital Vidal, Norma Pérez, en diálogo con Radio Sudamericana. Ante esta situación, los médicos que atendían a la pequeña decidieron derivarla al sector de terapia intensiva, donde empezó a deteriorarse con condición pulmonar, por lo que debieron conectarla a un respirador.

«La paciente está estable, pero su condición es crítica», indicó la médica. Aunque el cuadro que padece no es frecuente, se encuentra entre las probables complicaciones derivadas de la hipertensión gestacional, una patología que tiene mayor incidencia en mujeres que dan a luz a edades tempranas.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.