Oct 31, 2017
274 Views
0 0

Se espera la llegada de un frente frío

Publicado por

Así lo anunciaron los Cazadores de Tormentas. El descenso de la temperatura llegará el viernes, junto con probables lluvias y tormentas, pero se sentirá con mayor fuerza el sábado.

La semana comenzó inestable, con un lunes en el que aún se pueden generar tormentas y chaparrones en los departamentos que integran tanto la región Este como Centro (incluye Valle Central y alrededores). La temperatura máxima estará alrededor de los 32° en horas de la siesta en las zonas bajas con mayor presencia solar. 
La región Oeste se encontrará con tiempo más estable y con algo de nubosidad.
 
>> MARTES 31
La región Este y el Valle Central sufrirán nuevamente la llegada del viento noreste (“innombrable”) con bastante fuerza, llegando a ráfagas que pueden superar los 50 km/h desde el mediodía en adelante. Las Yungas y las zonas cercanas a ellas se mantendrán con los cielos mayormente nublados e incluso se pueden dar algunas precipitaciones en zonas serranas. El Valle Central y la región Oeste tendrán los cielos parcialmente nublados. Las temperaturas estarán muy similares a las del día anterior en toda la provincia, con alrededor de 19° de mínima y 31° de máxima en las zonas de baja altitud que tengan poca nubosidad.
 
>> MIÉRCOLES 1
Comienza noviembre con la continuación del viento noreste en las regiones Este y Centro, con ráfagas muy similares a las del día anterior. Los cielos estarán casi idénticos a los descriptos para el día anterior y las temperaturas tendrán un leve ascenso, estando en torno a los 20° de mínima y 33° de máxima en las zonas de baja altitud en las que el sol esté presente.
 
>> JUEVES 2
Finalmente el innombrable ya no estará presente este día, dejándonos un tiempo más agradable en las regiones Centro y Este, con vientos suaves y variables. Por el contrario, las zonas cercanas al Paso de San Francisco, Fiambalá, Tinogasta y todo el departamento Antofagasta de la sierra, tendrán un día más ventoso. El ascenso en las temperaturas se notará más fuerte, con mínimas de alrededor de 20° y máximas de hasta 35° en las zonas bajas de la provincia, como lo es el Valle Central.
 
>> VIERNES 3
Se espera la llegada de un frente frío a toda la provincia, que traerá consigo tormentas y lluvia entre el viernes a la tarde y el sábado. Además, se sentirá un importante descenso en las temperaturas, más marcado hacia el día sábado. Pero eso estaremos detallando mejor más adelante, ya que las condiciones pueden ir modificándose con el pasar de los días. Las temperaturas estarán en el orden de los 17° de mínima y 29° de máxima para zonas bajas.
Pronóstico elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).
 
FUENTES:
-Mapas: Elaborados por CTC.
-Modelos meteorológicos: ETA (SMN), GFS y ECMWF.
-Archivo meteorológico propio.
-Experiencia observacional.
Palabras Claves:
·
Seccion:
Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.