Sep 14, 2016
1169 Veces leida

Se inauguró el Centro Integrador Comunitario en Belén

Se inauguró el Centro Integrador Comunitario en Belén

La Municipalidad de Belén pudo concretar un anhelo de todos los vecinos de la zona sur de la ciudad, la construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC) en el Barrio Huaco Sur, una obra gestionada desde el año 2007 que estuvo paralizada, y que hoy es una realidad gracias a la gestión del Intendente Daniel Rios y de todos sus Funcionarios Municipales, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación.

Del acto participaron el Director Nacional de Comunicación Estratégica dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Lic. Fernando Diego El Hay, el Coordinador Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Sr. Carlos Ariel Martinez, el Jefe Titular de UDAI de Anses Sr. Fernando Capdevila, el Jefe de la Gerencia de Empleo Dr. Mariano Manzi, el Senador Provincial Ing. Jorge Solá Jais, el Delegado del Plan Belgrano en Catamarca Nicolás Lindow, y autoridades locales de las diferentes Instituciones de nuestra ciudad.

El funcionamiento de este centro estará a cargo del Director de Trabajo Social y Acción Social Directa Sr. Luis Vega, quien en su discurso agradeció al Intendente Ríos por confiar en su persona para estar al frente de este gran emprendimiento, a la vez aseguró que desde allí se desarrollarán actividades de primeros auxilios y eventuales emergencias contando con agentes sociales, enfermeras, agentes sanitarios, personas administrativas y de servicios generales. Se realizará una tarea en conjunto entre el Municipio, todas las Instituciones de la Ciudad y todos los beneficiarios de este servicio. Por último instó a los vecinos a cuidar de las instalaciones para que puedan disfrutar al máximo de todo lo que se podrá brindar.

Por su parte el representante del Ministerio de Desarrollo Social Lic Fernando El Hay ofreció todo el apoyo necesario y felicitó a todos los que fueron parte en la concreción de este edificio, por el compromiso y la vocación para lograrlo, y recalcó el trabajo entre Nación, Provincia y Municipio en forma conjunta para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

A su vez el Intendente Daniel Rios se mostró muy contento por el logro obtenido con la construcción del CIC, ya que esta obra fue iniciada en su anterior gestión como jefe comunal por la entonces Secretaria de Desarrollo Social Claudia Calderon, y hoy la pudo hacer realidad. Este centro beneficiará principalmente a los vecinos del sur de la ciudad de Belén a quienes les cuesta mucho más poder trasladarse a la zona céntrica en busca de atención médica o realizar algún trámite en particular. Anunció que este CIC contará con todo el equipamiento necesario (incluida una camioneta 4×4) para la salud, el desarrollo social, la educación y la cultura. También pidió el trabajo conjunto entre todos logrando que esto sea un beneficio para todas las familias belichas.

Cabe aclarar que los Centros Integradores Comunitarios (CIC) son edificios de uso comunitario, pensados para facilitar la integración de polìticas de atención Primaria de la Salud y Desarrollo Social, favoreciendo la participación y la organización social.
Cuentan con escenarios donde se desarrollan programas de convivencia social, deportivos, recreativos, pedagógicos y culturales para la integración social en los diferentes barrios de la ciudad, con el fin de dar mayor utilidad al tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos.

Esto fue el compromiso y el soporte de la Municipalidad de la Ciudad de Belén en la administración de gobierno del Intendente Daniel Eduardo Ríos, crear también estos espacios para el esparcimiento, entretenimiento, diversión y encuentro comunitario para fortalecer el capital social dentro de las comunidades, mejorando la convivencia, la seguridad social y la cultura ciudadana.

Fuente: Oficina de prensa Municipalidad de Belén

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK