Abr 15, 2019
330 Veces leida

Se incendió la Catedral de Notre Dame

Las fuerzas de seguridad establecieron un perímetro de seguridad en torno al monumento y desalojaron los puentes que comunican la isla de la Cité con el resto de la ciudad.

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se está incendiando. El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior del edificio.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. La policía acordonó la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

«Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre-Dame en París», publicó la alcaldesa de París Anne Hidalgo, en su cuenta de Twitter. «Los bomberos están tratando de controlar las llamas. Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad», agregó.

El incendio estaría «potencialmente relacionado» con las obras de renovación del edificio, según señalaron fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

La catedral de Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena. Qué horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París», escribió Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, en las redes. «Tal vez los camiones cisterna de agua podrían usarse para apagarlo. ¡Debe actuar rápidamente!», insistió. Tras el incendio, el presidente Emmanuel Macron postergó un discurso que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los «chalecos amarillos»

Palabras Claves:
·
Seccion:
Mundo
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK