Abr 16, 2019
1172 Veces leida

Se le prohibió a un docente optar horas cátedras por su vestimenta. Pero docentes colegas salieron a su favor

Publicado por

El episodio tuvo lugar el lunes en el pabellón 14 del CAPE, correspondiente a la Dirección de Modalidades Educativas de la provincia.

Todo comenzó cuando el docente entró a optar horas cátedras, en ese momento  la directora de Modalidades le prohibió optar las horas por su vestimenta, aduciendo que no era «decoroso», contó una testigo.

De acuerdo a su relato, el profesor que, se encontraba vestido con remera y bermuda de vestir y calzaba sandalias franciscanas cerradas, se resistió a salir del recinto argumentando que era discriminación y que solo por la bermuda no le podían impedir el acceso a las horas que se otorgan por orden de méritos.

Ante la negativa, la directora Mariela Porcel salió al pasillo donde se encontraban otros docentes y pidió salir al docente para exponerlo delante de todos los presentes, que para su sorpresa, se pronunciaron en defensa del profesor, que finalmente pudo optar sus horas.

El relato completo de una profesora:

«Hoy fui testigo de una animalada:

Esta tarde, en el pabellón 14 correspondiente a la Dirección de Modalidades educativas fui testigo de un acto descaradamente asqueroso de discriminación en el que incurriera la sra. Directora: un colega entró a optar horas cátedras y la sra. Le dijo que no lo iba a dejar optar las horas por su vestimenta (léase su aspecto) aduciendo que no era «decoroso». El profesor estaba vestido con remera y bermuda de vestir y calzaba sandalias franciscanas cerradas. El docente se resistió a salir del recinto argumentando que era discriminación y que solo por la bermuda no le podían impedir el acceso a las horas que, por cierto, se otorgan por orden de méritos.

Ante la negativa del docente, la sra. Directora sale al pasillo donde nos encontrábamos todos los docentes y hace salir al colega para exponerlo delante de todos. Los docentes allí presentes, por supuesto, nos levantamos en defensa de nuestro colega y pudo optar sus horas.

Me siento indignada, nunca en mi vida vi semejante animalada, semejante abuso de autoridad de una mujer que terminó reconociendo que mas allá de los estatutos y reglamentos fue a ella a quien le molestó ¿Hasta cuándo van a pasar estas cosas? ¿Hasta cuándo los docentes vamos a seguir tolerando semejantes destratos? Semejantes destratos de un sistema educativo que se dice inclusivo, toletante y respetuoso ¿Hasta cuándo vamos a tolerar semejantes actos en contra de nuestra humanidad y nuestra dignidad?

¡Los docentes optamos por orden de méritos, no por nuestra apariencia señores! Para eso estudiamos y nos pasamos todo el año de capacitación en capacitación y de Congreso en congreso, porque así nos lo exige este sistema perverso al que estamos sometidos y como si fuera poco, nos tratan como animales. Cosas así no deberían pasar más.

En mi vida no había sido testigo de una animalada de ese calibre. Hacer llorar de vergüenza a un docente delante de todos sus colegas y pedir disculpas después de semejante atropello a la dignidad no sirve señora. ¡Qué vergüenza! ¡Qué asco!

Les pido que compartan esta publicación, no podemos seguir siendo cómplices de este tipo de actitudes. Fue espantoso lo que hicieron hoy con nuestro colega. ¡Espantoso!»

Palabras Claves:
·
Seccion:
Catamarca · Educación
1 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK