Sep 10, 2016
232 Views
0 0

Se llevó acabo el acto por el día del maestro en belén

Publicado por

acto en belen

En la mañana de ayer en la Plazoleta del Maestro en el Barrio El Monumento participaron del Acto Homenaje al Padre de la Educación de nuestro País. Con la presentación de las Autoridades, Abanderados e invitados se entonaron las Estrofas del Himno Nacional Argentino y de Belén, para luego escuchar la Invocación Religiosa a cargo del Laico Mario Yayo Medina(Concejal del F.P.V) y la Ofrenda Floral dedicada al Gran Maestro, para luego escuchar las palabras de circunstancias.
Estefanía Reinoso del Profesorado de Geografía del I.S.V.B. destacó; hablar del día del Maestro es remontarnos a Domingo F. Sarmiento el Padre del Aula, quién se esmeró por nuestra Patria, fundó Escuelas para que nuestros Maestros y Escuelas que formaran Niños que la engrandecerían, el devenir de la historia nos remonta a un periodo de transformaciones , por lo tanto la Educación no quedó exenta y necesarias en el mundo que vivimos. La Educación Argentina pasó pos distintos procesos y los autores no quedaron al margen de esto, hoy podemos afirmar que no es aquella que Sarmiento afirmó, la esencia quizás es la misma pero a lo largo del tiempo debió adecuarse a las circunstancias del mundo y atravesar como distintas instituciones distintos procesos públicos, políticos y sociales. La Educación es la consigna de formar niños y adolescentes con los valores que caracterizan a las mujeres y hombres de bien.En conformidad a lo propuesto se sumó el Discurso Oficial a cargo del Secretario de Gobierno de la Municipalidad Prof. Horacio Carrizo.
Acto que contó con la presencia del Intendente Daniel Ríos, integrantes de su Gabinete,Concejales,representantes de las Escuelas y vecinos. La Coordinación la realizaron integrantes de la Dir. de Educación de la Municipalidad de Belén por intermedio de su Dir. Lic. María Mafalda Cura, sus colaboradores y los representantes de las Instituciones, Instituto Superior Virgen de Belén y del Instituto de Estudios Superior Belén. Un espacio donde fue dedicado a los Educadores de nuestra Ciudad de Belén y aledaños ya que son el fiel reflejo de la máxima Figura Educativa de Domingo F. Sarmiento.
Feutne:liderinforma

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.