Sep 17, 2016
391 Veces leida

Se presentó el “1er Festival de la Cerveza Artesanal”

Se presentó el
En conferencia de prensa, se presentó ayer la 1ª Edición del Festival de la Cerveza Artesanal «September Fray Fest”, una propuesta única para que los asistentes puedan degustar una variedad de cervezas artesanales fabricadas con manos catamarqueñas.
El evento será los días 24 y 25 de septiembre en el Club Las Pirquitas, el sábado de 15 a 00 y el domingo de 15 a 22.
Acompañaron al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, las secretarias de Turismo y de Cultura de la Provincia, Natalia Ponferrada y Patricia Saseta, respectivamente, junto a responsables de firmas comerciales de cervezas artesanales de Catamarca.
Durante dos días, el público podrá disfrutar y degustar de la cerveza elaborada por empresarios locales, acompañada con lo mejor de nuestra gastronomía.
Además, estarán presentes los tradicionales números artísticos que participan de la Fiesta de la Cerveza en la localidad de Villa General Belgrano (Córdoba) como la orquesta Lorely, el grupo Trial y un grupo suizo-alemán de baile.
A ellos se sumarán bandas locales de rock y el instituto Rubinstein.
El valor de la entrada será de cincuenta pesos.
A los fines de garantizar la seguridad de todos los asistentes, la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú dispuso que se designe a un conductor responsable, quien será identificado con una pulsera roja y tendrá bebida sin alcohol gratis.
«Estamos muy contentos de poder lanzar este gran desafío que permitirá promocionar nuestro turismo y cultura”, afirmó el intendente Guillermo Ferreyra, quien a la vez agregó que contará con el acompañamiento de las comunas de Capital y El Rodeo.
Seguidamente, el jefe comunal indicó: «El objetivo es trabajar en forma mancomunada con los empresarios para que la Fiesta de la Cerveza Artesanal forme parte de la agenda cultural de la provincia. Y se pretende que la cerveza que se elabora en nuestra provincia también forme parte de la fiesta que se realiza en la localidad de Villa General Belgrano”.
En tanto, la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada felicitó al municipio de Fray Mamerto Esquiú por el trabajo permanente y responsable para promocionar sus bondades turísticas.
«Es una excelente oportunidad para posicionar al turismo y a la Villa Las Pirquitas como destino turístico”, puntualizó.
Mientras desde la cámara de cerveceros anhelaron que éste sea el puntapié inicial a futuro con el objetivo de que el turismo vaya unido a la cultura: «De acá no paramos”.
Día del Estudiante
Entre otros anuncios, adelantaron lo que el municipio vivirá con los festejos por el Día del Estudiante.
Las actividades se concentrarán en el «Club de las Pirquitas” el día 21 de septiembre, en lo que ya es una tradicional fiesta del departamento Fray Mamerto Esquiú y contará con una amplia cartelera de artistas locales y la presencia de Sergio Galleguillo como máximo artista invitado para la ocasión.
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK