Se producen cosméticos de uso oncológico utilizando leche de Burra

0
Nota leída 133 veces

A principios de enero de este año se puso en marcha la finca láctea “El Pichanal”, localizada sobre la ruta provincial 17, km 3, entre Santa María y la localidad de Amaicha del Valle.

Se trata de la primera finca productora de leche de burra del país, que comenzó a utilizar esta materia prima para producir cremas de uso cosmético para pacientes oncológicos, además de comercializarla para el consumo humano.

“Empezamos con las primeras 12 burras y seguimos incorporando. Es algo bastante artesanal y se está estudiando mucho. Estas son las primeras que vamos incorporando y después dependerá de cómo se mueve el mercado. La idea con la leche de burra es la venta de la leche congelada y pasteurizada y después la elaboración de una línea de cosméticos”, explicó el dueño de la finca, Rogelio Aligananni.

El veterinario y empresario explicó que la empresa “va a sacar toda una línea de cosméticos a base de leche de burra porque tiene propiedades excepcionales para la cosmética. Esta línea va a ser muy específica y muy especial ya que la leche de burra también tiene excelentes propiedades nutrientes para la piel”.

Asimismo, Aligananni explicó, que este producto tiene propiedades “inmuno-estimulantes”.

“Estamos apuntando a un mercado de alta sensibilidad en lo que hace al valor de nutrición de la piel, rejuvenecimiento y sobre todo el tratamiento de pieles oncológicas. El paciente oncológico necesita una serie de  particularidades en la cosmetología y ahí nosotros -con este producto- vamos a estar cubriendo un espacio muy importante”, destacó Aligananni, que ya cuenta con la experiencia de producción de cosméticos a base de leche de cabra en Santa Fe, y con mucho éxito en la producción.

Fuentelaunion
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here