Abr 13, 2017
376 Veces leida

Se Puso en Marcha el Servicio de Protección de Derechos en Belén

Publicado por

La ciudad de Belén ya cuenta con un Servicio Local de Protección de Derechos, gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la comuna local.

Esto permitirá brindar un espacio de contención y atención en casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

    De esta manera, se facilitará el acceso del niño, niña o adolescente a programas, planes o servicios cuando sus derechos están amenazados o vulnerados, como así también buscar la alternativa que evite su separación de la familia o de las personas encargadas de su cuidado personal.
    La habilitación del primer Servicio de Protección en el interior se realizó durante un acto concretado este lunes 11 de abril en la cabecera departamental y que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, y del intendente de Belén, Daniel Ríos, entre otros funcionarios.

El titular de la cartera social destacó el valor de contar con un ámbito institucional en el departamento acorde a las normativas vigentes en materia de Infancia y Adolescencia, y el apoyo del jefe comunal para poder concretarlo.

    Por su parte, Marina Losso, subsecretaria de Familia, dijo que este Servicio formará parte de una red provincial de Protección de Derechos junto con los que se habilitarán próximamente en Santa María, Andalgalá y Tinogasta.

Para la puesta en marcha de estos espacios la Subsecretaría de Familia viene desplegado varias instancias de capacitación, incluyendo el encuentro de referentes de los equipos técnicos que se llevó a cabo la semana pasada en el CIIC.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK