Sep 17, 2019
289 Veces leida

Se puso en marcha la obra de acceso a El Tolar

El senador por el departamento Belén y presidente provisorio de la Cámara Alta, Jorge Solá Jais; el jefe de la delegación Belén de Vialidad Provincial Gaspar Bulacios; y el candidato a intendente por el “Frente de Todos” de Belén, visitaron la obra de construcción del camino a El Tolar, recientemente puesta en marcha por el Ejecutivo Provincial.

La visita tiene que ver con la revisión de los avances logrados hasta el momento en esta traza tan importante para los pobladores del Paraje perteneciente al distrito de Puerta de Corral Quemado. El representante belicho celebró que “ya está en marcha ese camino tan anhelado tanto para la ente del Tolar como para quienes gestionamos”.

La obra de acceso vial a El Tolar, es uno de los proyectos presentados por el senador Solá Jais, aprobado por la Cámara Alta para obtener el financiamiento que permita su apertura. Para ello, el Senador junto a Bulacios, recorrieron previamente la traza y su factibilidad, relevando las complicaciones que tiene el acceso a la Quebrada considerando el amplio sistema geográfico de montaña.

El paraje tiene su acceso a 41 kilómetros por una huella por medio del río y luego a lomo de mula atravesando un empinado cerro, un  camino que va desde La Soledad hasta El Tolar de 27 kilómetros y  se conforma en dos tramos; el primero de 12 kilómetros se puede acceder en 4×4 hasta el pie de la cuesta y otros 15 kilómetros a través de un sendero, donde la parte más compleja es la quebrada de aproximadamente 3 kilómetros.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK