Nota vista 8 Veces

Se realiza hoy la audiencia de apelaciones por el crimen de Calderón

Luego de que la semana pasada la audiencia de Apelaciones que iba a llevarse a cabo en la Cámara de Apelaciones Penal Juvenil se suspendiera por ausencia justificada de la defensa del imputado, Gabriel Carrizo, finalmente, se realizará hoy a las 10.00 de la mañana en el recinto del Juzgado Correccional Nº 1.

Cabe recordar que la defensa del imputado y único detenido por el crimen del docente Héctor Calderon, había planteado el pasado mes de abril la inconstitucionalidad de la detención del joven, realizada por el fiscal Jorge Flores, ante la jueza de Garantías de la ciudad de Belén, pero al no hacerle lugar la defensa apeló la resolución.

Esta es la primera causa que recae en la Cámara de Apelaciones Juvenil desde que entró en vigencia le ley provincial 5544 el pasado mes de enero. Serán parte de la audiencia hoy: por el Ministerio Público Fiscal, Jorge Flores, quien tiene a su cargo la investigación del caso y el Dr. Roberto Mazzucco por la defensa de “gabocha” Carrizo.

En cuanto al tribunal que deberá resolver el planteo, estará presidido por el juez de Cámara Juvenil Fabricio Gershani Quesada y los jueces Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra. El homicidio de Héctor Calderon ocurrió el 17 de enero en Belén. Por el hecho, Carrizo y su novia de 17 años están imputados como coautores y dos conocidos de ellos, por encubrimiento.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.