Oct 31, 2017
484 Views
0 0

Se realizará el 8° Encuentro Nacional de Montaña

Publicado por

Pablo Jais integrante de la Comisión Directiva de la Agrupación Belenista de Montaña manifestó que, desde el día viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre de 2017 se va a llevar a cabo el Décimo Octavo Encuentro Nacional de Montaña, un Trekking, una caminata, para ello hasta el día viernes se van a hacer las inscripciones en la ciudad de Belén.

El Viernes a las 17.30 horas saldremos en vehículo hasta Corral Quemado en donde se va a hacer noche y desde donde será la apertura del evento, el día Sábado salimos desde Corral Quemado hasta Papa Chacra donde a la noche va a ser el campamento para dormir. El día domingo desde Papa Chacra hasta el puesto Aspay que esta entre Papa Chacra y Villa Vil adonde se hará noche y el último día el lunes 20 que es feriado salimos de Aspay hasta Villa Vil a donde termina el evento al mediodía en donde habrá un almuerzo, se hará entrega de certificados y todo lo demás.

Este encuentro de montaña tiene un precio de $ 500 la inscripción con lo cual se cubre todo  el traslado desde Belén a Corral Quemado y la cena. el desayuno, merienda y cena en Papa Chacra, merienda y cena en Aspay, desayuno y el almuerzo final en Villa Vil, lo único que el participante tiene que llevar es para dos almuerzos que son en los días sábado y domingo que son mientras uno va caminando, es lo único que no cubre los $ 500 de inscripción.

Además agregó;”Es una linda oportunidad para todos aquellos que quieran conocer el interior del Departamento Belén, va a ser un Trekking tranquilo, hay una altura de 2.800 metros pero no es muy alto se lo puede hacer el primer día por un río, se lo hace  caminando, el segundo día tenemos una subida pero después es más bien bajada, por lo que quiero invitarlos a todos ya que es un evento muy importante, más que todo para que puedan conocer estos lugares maravillosos”.

“Confirmaron la participación de este encuentro gente de Mendoza,  Córdoba, Buenos Aires, de Chubut también habló un grupo de montaña que están interesados y es muy posible que vengan, de Tucumán, Salta, Catamarca capital y de acá hay mucha gente que está interesada esperamos que puedan sumarse”.

“Como dato importante para los que van a participar de este evento se les informa que tienen que llevar una carpa que deben utilizar en el paraje Aspay”.

Luego Jais señaló; “Nosotros todos los años vamos cambiando el lugar, el circuito para que la gente de acá mismo de Belén pueda conocer otros lugares que son muy lindos, espectaculares, esa es la idea, quien tenga la posibilidad de hacerlo que lo haga porque conocer esos lugares es impresionante”.

Asimismo puntualizó; “La agrupación Belenista de Montaña ha tomado la decisión que a este evento pueden concurrir sin límite de edad, si son menores de edad puedan ir acompañados por los padres o una autorización de éstos, pero lo ideal es que si son chicos puedan ir con los padres por cualquier cosa, es un circuito que lo estamos armando también para la gente que recién empieza esto, el primer día, el camino que va desde Corral Quemado a Papa Chacra vamos a ir por el río, nosotros llevamos vehículos que van a llevar las mochilas, van a ir de apoyo por cualquier cosa o sea que eso es una ventaja grande, el segundo día los vehículos nos van a acompañar en casi todo el trayecto, habrá cerca de dos horas que no lo van hacer y después si, cada tanto uno se va cruzando en el camino con ellos de manera de que si alguien se cansa o tiene algún problema van a estar los vehículos de apoyo eso es muy importante”.

Los interesados en participar o requerir más información que  se comuniquen con nosotros o ingresar al Facebook Agrupación Belenista de Montaña, ahí está toda la información que necesitan conocer, concluyó. 

Palabras Claves:
Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.