Nota vista 6 Veces
En Londres

Se realizó el Acto de entrega de certificados a egresados del Aula Taller Móvil

A las 10 de la mañana del día de ayer se realizó la entrega de certificados a 60 jóvenes que finalizaron el curso del Aula Taller Móvil de «Auxiliar en Tareas Complementarias en la Actividad Minera».

El acto tuvo lugar en el Salón del Centro Integrador Comunitario de Londres y contó con la presencia del Intendente municipal Dr. Gilberto Santillán con su Gabinete, el Coordinador de las ATM – Hugo Nieva, Banderas de Ceremonia, Docentes Capacitadores y público en general.

En un prime momento dirigiéndose al público, el coordinador decía lo siguiente: «Estamos muy contentos por este logro, esta es la segunda aula que trajimos a esta localidad, se agradece al Intendente y a sus colaboradores, esta aula es en realidad de Instalaciones domiciliarias, pero en este caso la hemos adaptado para na demanda que hay en la sociedad y es la parte minera, Catamarca cuenta con seis aulas, que se desplazan a lo largo y lo ancho de la provincia, de seguro esta capacitación es de rápida inserción laboral, seguramente vendrá gente de minería a dialogar con respecto a esto y con la gente que se capacitó. Con  esto buscamos poderle mejorar la situación de vida a las personas…[] Hay casos en otras localidades que las personas egresadas de los diferentes talleres, formaron cooperativas de trabajo y hoy en día prestan sus servicios a diferentes instituciones…[] espero que esto les sirva y puedan el día de mañana mejorar su calidad laboral.»

Seguidamente el Intendente Santillán expresaba: «Desde el municipio agradecemos profundamente a la institución de formación técnica y formación profesional, de poder brindarle a nuestra sociedad la formación de estos nuevos egresados, sumándose a la anterior promoción que hemos tenido, nos llena de orgullo el hecho de recibir esta capacitación, y tener la posibilidad de una inserción laboral genuina, nosotros seguiremos trabajando y hablando con el coordinador habrá una continuidad de estas capacitaciones a partir del mes de diciembre, ello habla que vamos a recibir el 2020, con otra nueva experiencia para nuestros jóvenes….[]»

Cabe destacar que la capacitación en el aula taller móvil implico un régimen de cursado intensivo de 240 hs. reloj y es avalada por el Ministerio de Educación con Resolución Ministerial Nº 955/2018, Los alumnos asistieron de lunes a viernes, recibieron clases teóricas y prácticas de Soldadura a cargo del Instructor Prof. Roberto Sorhovigarat, Electricidad a cargo del Prof. Cristian Soria y Construcción a caro del Prof. Carlos Soto, en el turno mañana, tarde y noche.

 


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.