Jul 19, 2019
440 Veces leida

Se realizó exitosamente la marcha de los ponchos en Belén

.

Desde la cima del cerro de la Virgen de Belén comenzó  la tradicional «Marcha de los Ponchos» que tiene el objetivo de revalorizar la tradicional prenda del departamento.

La octava  «Marcha de los Ponchos» se realizó ayer y comenzó a las 15hs con la bajada del Poncho desde el cerro a cargo de deportistas destacados de la ciudad  para luego entregarles a los artesanos e iniciar la marcha por la calles  Gral. Roca, Plaza Olmos y Aguilera, San Martín, Coronel Daza, Avenida Calchaquí hasta el Club Tiro Federal.
cerro de belen

Este poncho, el  más grande del mundo, tiene 16 metros de largo por 2 metros de ancho y fue confeccionado por la tejedora de Belén, Irma Torres y otros artesanos se encargaron de los flecos y de la costura.

La marcha contó con la presencia de numerosos participantes que lucieron los ponchos, las ruanas, chalinas y otras prendas artesanales  brindando un homenaje a todos los artesanos y reafirmando que Belén es la Cuna del Poncho.

El evento fue organizado por  la Municipal de la ciudad de Belén

Seccion:
Belén
2 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK