May 3, 2019
239 Veces leida

EN BELÉN

Se realizó Foro de intendentes del FCyS/Cambiemos

Quienes integramos el conjunto de intendentes municipales elegidos por el voto popular en representación del FCyS/Cambiemos, nos dirigimos a la opinión pública porque consideramos necesario hacer conocer nuestra posición respecto del proyecto político que se pondrá a consideración del pueblo de Nación y de la Provincia en las próximas elecciones de octubre de este año.
Entendemos que discutir sobre qué provincia que queremos, es traducir las expectativas, sueños y esperanzas de nuestros pueblos en una acción de gobierno que privilegie la producción, el trabajo genuino, la salud y el bienestar de nuestros comprovincianos.
En ese marco de opinión, consideramos que el radicalismo, como columna vertebral del FCyS y Cambiemos debe hacer todos los esfuerzos necesarios, proponiendo y trabajando en conjunto para lograr presentar una lista única de candidatos que nos represente al conjunto de catamarqueños a nivel provincia.
Instamos y trabajaremos también para que cada municipio haga lo propio, extremando dichos esfuerzos a fin de preservar la independencia de quienes representen nuestra visión de provincia, a fin de evitar intromisiones de otras fuerzas, que, a falta de propuesta propia, buscan romper, dividir y destruirnos.
Cuando ello no sea posible, con respeto y sin agresiones, En el marco de un compromiso serio de quien gana gobierna y quien pierde acompaña, será el pueblo quién elija al que habrá de representarnos.
Pero por sobre todo nuestros candidatos deben tener una plataforma que mire a la provincia con un verdadero sentido federal, que permita trabajar en conjunto a la Nación, la provincia y los municipios, descentralizando aquellos servicios esenciales que por su carácter de muy urgente son nuestros distritos los que están en mejor situación para prestarlos.
Pues son precisamente las municipalidades y las comunas las que, por humanidad y solidaridad, cotidianamente debemos dar prontas y satisfactorias respuestas y cargar el peso de la obra pública y la asistencia a escuelas, hospitales e instituciones que dependen de otros estamentos.
Coincidimos -los intendentes- en la necesidad de llevar el debate y las propuestas puertas afuera de nuestros comités, donde nuestros amigos extrapartidarios, integrantes de esta alianza, nos enriquecerán con sus aportes fortaleciendo una visión de un gobierno donde los catamarqueños en su conjunto se vean representados.
Pertenecemos a un espacio que compartimos con nuestros socios de Cambiemos porque hemos sido orgánicos con nuestro partido, la Unión Cívica Radical, que ha decidido en el País formar parte de una alianza, y los radicales cumplimos con la palabra.
Sin embargo, ello no nos inhibe de la responsabilidad de señalar y corregir lo que es necesario, pero también defender aquellas políticas que favorecieron enormemente a las provincias como hace tiempo no ocurría.
Estas medidas permiten hoy que el conjunto de las provincias argentinas, salvo muy mínimas excepciones tengan un superávit importante, lo que les permite como en el caso de Catamarca engordar improductivos plazos fijos que ya superan los miles de millones de pesos.
No obstante, esas bondades no se trasladan a nuestros comprovincianos que diariamente sufren –cuando no se mueren- por la falta de remedios y ambulancias en los hospitales, una política verdaderamente inclusiva y seria, en aportes para ayudar al pago de las tarifas eléctricas, el gas o el transporte.
Seguiremos luchando por la distribución de aquellos fondos que consideramos deben administrar los municipios y que corresponden a todos los Catamarqueños, no solo a los que viven en la capital, como el Fondo Federal Educativo, que creemos debe distribuirse entre todos los departamentos.
Pretendemos una lista de diputados que sea más representativa de nuestro interior provincial y menos de las familias acomodadas de la política. Y que quienes pretendan postulaciones a los distintos cargos, desde una representación legislativa nacional, pasando por la gobernación, a una concejalía, tengan una propuesta clara, firme y consensuada, a fin de que el pueblo pueda luego pedir explicaciones ante la falta de su cumplimiento.
Queremos, como intérpretes de las necesidades de nuestros vecinos, en cada una de nuestras jurisdicciones, un compromiso concreto y cierto de que nuestros representantes partidarios a la gobernación u otro cargo, trabajarán en conjunto para reducir y borrar los déficits que actualmente existen en materia de producción, educación, empleo, salud, servicios públicos y turismo entre otros.
Creemos que todos somos necesarios y consecuentemente con esa idea, esperamos a la brevedad un dialogo sincero y comprometido con los candidatos de la alianza FCyS Cambiemos que tienen serias intenciones de postularse a la primera magistratura de la provincia, para escucharlos, debatir y plantear inquietudes comunes de todos los catamarqueños.
Hoy, más que nunca, los intendentes que integramos este bloque, ratificamos nuestro compromiso primordial con las necesidades que tienen cada uno de los habitantes de nuestros pueblos y la difícil situación que atravesamos, no solo desde una realidad económica, sino también desde lo social y humano.

Ramón Villagra, Intendente de Villa Vil
Jorge Coronel, Intendente de Tapso
Rodolfo Santillán, Intendente de Ancasti
Alejandro Paez, Intendente de Andalgalá
Gustavo Roque Jalile, Intendente de Valle Viejo
Daniel Rios, Intendente de Belén
Roberto Herrera, Intendente de Recreo
Orlando Savio, Intendente de Paclin
Ramón Guzman, Intendente de Pozo de Piedra
Enrique Aybar, Intendente de Puerta de Corral Quemado
Alfredo Hoffman, Intendente de Chumbicha

Seccion:
Política
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK