Sep 12, 2019
259 Veces leida

Se realizó la 17ª Sesión del CD de Belén con tres proyectos y un despacho de comisión

El Primer Proyecto tratado fue el de Autorizar al Ejecutivo Municipal para realizar relevamiento en los locales Escolares para realizar las barandas (vallas) de protección en sus frentes. Lo presentó la Concejal Mirian Ramos. Pidió la Concejal mayor atención en los Niños como a toda persona que asiste a cada establecimiento educativo.Después de su tratamiento por los presente fue aprobado por unanimidad.

En segundo lugar se trató el Proyecto de realizar el Tinglado para Bomberos Voluntarios al lado del actual Cuartel. Lo fundamentó la autora del mismo la Concejal Clara Isasmendi destacando que realizó una encuesta para poder tener referencia de opinión Pública es trabajar para que el Cuartel tenga la Obra que lo necesita. Se sumó al mismo el Concejal Miguel Altamirano que sumó datos del servicio de Bomberos Voluntarios quienes necesitan todo el apoyo de la comunidad. La Concejal Isasmendi profundizó el tratamiento expresó que hay que trabajar para darle credibilidad al trabajo de la Comisión actual y del crecimiento que va generando el actual compromiso con sus 18 Bomberos que con los 200 Socios que es poco pero que debe haber más. Sumó el apoyo del Concejal Carrizo quien dijo que la idea es notable para analizar y sumar el apoyo y destacar el trabajo silencioso de los Concejales de quienes fueron Concejales en su tiempo en las personas de Mario Medina y Juan José Cervantes que trabajaron para normalizar Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Belén. Como también la del Concejal Carlos Álvarez que estuvo y es conocedor el trabajo de ser Bombero.La Concejal Ramos adhirió a lo expresado y destacó el apoyo del Intendente Ríos para con la Institución, sería necesario poner una caja de ingresos para que la comunidad aporte con lo que pueda para ayudar a las necesidades del Cuartel. La Pte. Magallán felicitó a la autora del Proyecto y pidió que se trabaje en el apoyo que ellos necesitan. Fue aprobado por unanimidad y el pase a Comisión Especial. Al pedir la palabra el actual Pte. Salvador Herrera, dijo: Es muy noble lo que se hace y necesario que este tipo de asociaciones tenga el acompañamiento de los vecinos,el apoyo desde el Municipio y la comunidad eso permitirá alcanzar los objetivos de la Comisión. Varios Municipios ayudan como de San Fernando, Puerta de San José y Londres que cumplen sus funciones en el Cuartel. Por ejemplo la tarea de la encargada en la persona de Cecilia Marcial quien deja la familia, la tarea de su trabajo y genera un compromiso para aportar a nuestro Cuartel. Seguiremos trabajando al servicio de la Comunidad. Hemos conseguido incrementar las herramientas de trabajo como medios de movilidad y herramientas que las usan personal preparado para dicha misión.

El Tercer Proyecto es el de la Compra de Un Camión Atmosférico para sectores donde no cuentan con Cloacas para desagote de Pozos Ciegos de los Vecino.De origen de la Concejal Irma Magallán quien fundamentó que debe ser un Móvil que contenga una capacidad necesaria que se pueda llegar a realizar la compra con fondos de Desarrollo Municipal y poder concretar el pedido de los vecinos.Adhirió el Concejal Ricardo Carrizo que acompaña al Proyecto que es de suma necesidad que también se permita que sea una Licitación Pública como lo indica la Carta Orgánica de nuestra Ciudad.

Fue el tratamiento lo de la Sesión de hoy en la Sala Cacique Juan Chelemín del Concejo Deliberante de la Ciudad de Belén.

Por: @lbertoPachado

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK