Nov 9, 2017
291 Veces leida

Se realizó una Jornada sobre Diversidad Sexual en Belén

Publicado por

La capacitación tuvo como objetivo principal desmantelar los prejuicios acerca de la población LGBTIQ, para facilitar y favorecer la igualdad real de derechos de todas las personas.

 

La delegación de la Secretaría de DD HH de Nación junto a la delegación en Catamarca del Instituto contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo, visitaron en octubre el departamento Belén acompañando a Diego Borisonik, Director Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual y la referente en Catamarca de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA), Pilar Seco.

La charla se llevó a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de Belén sobre «Diversidad Sexual y Derechos Humanos” poniendo énfasis en la concientización sobre discriminación y violencia hacia la población LGTBIQ (lesbianas, gays, travestis, bisexuales, intersexuales y queer).

La capacitación tuvo como objetivo principal desmantelar los prejuicios acerca de la población LGBTIQ, para facilitar y favorecer la igualdad real de derechos de todas las personas.

Al respecto, Borisonik explicó: «Queremos desplegar la diversidad como un valor, entender que cuando hablamos de diversidad sexual y los derechos de los LGBTIQ, estamos hablando de derechos humanos”. «Es importante concientizar para poder romper los paradigmas y poder generar un cambio cultural que achique la brecha entre la igualdad legal y la igual real”

Los destinatarios del taller fueron agentes de la administración pública, docentes y público en general, y se dispuso con el Intendente trabajar la promoción de derechos en las escuelas, para llegar a los y las adolescentes con esta temática tan importante, además acompañaron la jornada, las delegadas Maria Luisa Moreno del INADI y Tiana Tarifa Acosta, de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

 

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Belén · Salud
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK