Se realizó una multitudinaria marcha, a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado

0
Nota leída 93 veces

Organismos de derechos humanos y agrupaciones sociales, gremiales y políticas marcharon este domingo por la tarde hacia Plaza de Mayo a dos meses de la desaparición del joven Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto durante un desalojo de la gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, en la provincia de Chubut.

En el acto central, que tiene lugar en Plaza de MayoSergio Maldonado leyó una carta que le escribió a su hermano. "Estoy convencido de que no existe la bondad de los gendarmes ni de los jefes que participaron de la represión en la comunidad mapuche", expresó.

También habló durante el acto Germán Maldonado, otro de los hermanos, quien en sintonía con Sergio se mostró esperanzado en que a partir de la recusación del juez federal de Esquel, Guido Otranto, y su reemplazo por Gustavo Lleral se pueda avanzar en la búsqueda por la "verdad".

"El Ministerio de Seguridad no hizo más que entorpecer la causa para llegar a la verdad. Por todo esto exigimos la renuncia de Patricia Bullrich", subrayó Germán Maldonado.

En simultáneo se realizó una movilización a la Plaza San Martín, de la ciudad de Esquel, donde se investiga el caso, y en varias otras ciudades del país en reclamo de la aparición con vida del joven.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here