Se recupera el hombre trasladado en angarilla desde El Tolar


26/07/2022|

A una semana de haber sufrido un serio accidente que le produjo una fractura expuesta en una de sus piernas, la salud de Marcelo Coria Santos es satisfactoria. Su traslado en condiciones poco aconsejables e indignas será un recuerdo que seguramente le quedará por tiempo largo.

El vecino de El Tolar de 35 años, recordemos debió ser bajado en una angarilla y a peso por jóvenes vecinos durante siete horas, esto por cuanto el helicóptero que se había previsto para el operativo de traslado no llegó por razones que no se conocen oficialmente.

 

Al llegar a La Soledad, lo aguardaba una ambulancia y personal sanitario, quienes le brindaron asistencia. Luego fue trasladado a Belén y de allí a la Capital.

 

Ahora, tras haber sido intervenido quirúrgicamente, su evolución es buena. Así lo confirmó Amalia Agüero, docente de la Escuela nº 474 de El Tolar. “Salió bien de la cirugía y ya le dieron el alta. Lo van a trasladar a Belén en ambulancia del SAME y permanecerá unos días allí. Después se va a ir a Asampay hasta que pueda ir otra vez a El Tolar”, indicó quien también es vocera de las necesidades de esta comunidad originaria.




COMENTAR