Abr 24, 2020
1180 Veces leida

CORONAVIRUS

Se registraron dos nuevas muertes y el número de víctimas fatales llegó a 167

Las víctimas son un camionero misionero que se convirtió en el primer muerto de esa provincia y un médico de la localidad de Cañuelas.

EMirandaSRL

La muerte de un médico en Cañuelas y de un hombre en Misiones elevó a 167 la cantidad total de muertos por coronavirus en la Argentina. El reporte matutino del Ministerio de Salud incluyó esos dos nuevos casos respecto del último informe de anoche y precisó que la cantidad de casos positivos de covid-19 es de 3435 en todo el país, de las cuales 976 recibieron el alta y 2292 siguen con la enfermedad en curso.

El caso de uno de los fallecidos incluidos en el reporte de las autoridades sanitarias se conocía desde anoche. Se trata de Héctor Bornes, un médico de 56 años que se desempeñaba en el Hospital Ángel Marzetti, en la provincia de Buenos Aires. Había tenido síntomas hace solo diez días atrás y el test dio positivo en las últimas horas, cuando su cuadro de salud ya era complicado.

Su muerte no solo fue una baja en el sistema de salud provincial sino que puso en alerta a los centros sanitarios donde se desempeñó, ante posibles contagios. Hasta ahora, los análisis de covid-19 dieron positivos en su esposa, quien es atendida con los tratamientos de rigor.

El otro fallecimiento ocurrió anoche en Misiones, en el Hospital Samic, del departamento de Oberá. Allí falleció un hombre de 61 años que había dado positivo en el test de covid-19 y padecía una enfermedad respiratoria aguda.

“Estamos entrando a la etapa del contagio comunitario”, resaltó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario de la cartera que conduce Ginés Gonzáles García.

Según los últimos datos, el 25,5 por ciento de los infectado se contagiaron el virus durante un viaje al exterior, el 43 por ciento lo contrajo por estar en contacto con personas ya afectadas, y el 21 está enfermo debido a la transmisión comunitaria. Esto ocurrió sobre todo en la ciudad y la provincia de Buenos Aires y también en Chaco, Rosario (Santa Fe), Ushuaia (Tierra del Fuego) y Bariloche, Choele-Choel y Catriel (Río Negro).

También se precisó que el número total de casos descartados en los análisis de covid-19 fue de 34.431 sobre un total de 44.654 test realizados desde que llegó la pandemia en el país.

El detalle de cantidad de casos de covid-19 acumulados por provincia
Buenos Aires 1120

Ciudad de Buenos Aires 837

Catamarca 0

Chaco 280

Chubut 2

Córdoba 266

Corrientes 35

Entre Ríos 22

Formosa 0

Jujuy 5

La Pampa 5

La Rioja 45

Mendoza 75

Misiones 5

Neuquén 104

Río Negro 169

Salta 3

San Juan 2

San Luis 11

Santa Cruz 41

Santa Fe 236

Santiago del Estero 12

Tierra del Fuego 125 (Incluye los datos de las Islas Malvinas argentinas)

Tucumán 35

Seccion:
El País
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK