Mar 27, 2019
121 Views
0 0

Se secuestraron y liberaron casi 200 animales en lo que va del 2019

Publicado por

Entre las aves figuran gran cantidad de zorzales, urracas, rey del bosque, reina mora, loros, jilgueros y corbatitas, entre otras especies, como también seis lampalaguas, siete pumas y cinco liebres maras.

Durante este año la Dirección de Fiscalización, perteneciente a la Secretaría del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia lleva realizada hasta el momento la captura y suelta correspondiente de 189 ejemplares de la fauna local.

Vale destacar que la Dirección de Fiscalización es la que se encarga de hacer los trabajos de secuestro y liberación de los animales mediante sus inspectores, conjuntamente con la colaboración de su par de Biodiversidad Provincial –también perteneciente al organismo en cuestión- y el apoyo de la Policía Catamarca.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente recuerda a la comunidad en general que está “terminantemente prohibida” la caza, venta y/o tenencia de cualquier especie de fauna silvestre -Ley Provincial N°4855 con decreto reglamentario 1064 y disposición provincial de Biodiversidad N°012/17-. Para comunicarse con la misma, se deberá llamar al (0383) 44-459000, o bien dirigirse al pabellón 8 del CAPE (avenida Venezuela S/N) o a la comisaría más próxima.

Por último, señala que la captura, transporte, tenencia, compra y venta ilegal de animales silvestres constituye un delito en todo el territorio provincial. “No compres ni encierres, no seas cómplice. Denuncia la caza, captura y comercio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.