Abr 29, 2019
99 Veces leida

Se supendió la visita de diputados al predio de Agua Rica

Publicado por

Finalmente, la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados suspendió la visita al predio de Agua Rica, luego de ser invitada por la empresa Yamana Gold.

La visita se iba a concretar el jueves pasado e iba a estar solventada por la empresa minera. Sin embargo, por diferencias de criterios entre los legisladores el arribo de la Comisión a Andalgalá se suspendió. Por el momento no hay otra fecha prevista.
Desde un primer momento, la llegada de los diputados al predio de la mina estuvo enmarcada en la polémica. Es que el diputado Hugo Ávila (FUC) planteó su negativa a visitar Agua Rica teniendo en cuenta que el emprendimiento aún no contaba con «la licencia social».

Mediante una nota presentada al presidente de la Comisión, Sergio Saracho, el legislador kirchnerista, había manifestado: “Es sabido que este proyecto no cuenta con la licencia social de parte del pueblo de Andalgalá por lo que nuestra presencia (con los costos de traslado, alojamiento y comida a cargo de la empresa), significaría darle legitimidad a algo que la comunidad todavía no aprobó”.

A su planteo, se sumó la diputada merista Macarena Herrera quien tampoco estaba dispuesta a visitar la mina. En diálogo con «Cae el telón» de Radio Ancasti, la legisladora había argumentando que no recibió la información que había solicitado.

«Opinión técnica»

Por su parte, el secretario de Minería de la Provincia Rodolfo Micone, afirmó desconocer porqué los diputados optaron por no viajar a Andalgalá. En ese sentido, recordó que se reunió con la Comisión de Minería de la Cámara para informar sobre el avance del proyecto. «Se me pidió información sobre el alcance del proyecto, cómo se iba a trabajar y los pro y contra. En ese marco, se armó una agenda de trabajo para ir interiorizarse de como avanzaban los trabajos», dijo.

El funcionario consideró como positiva la posibilidad de que los diputados vayan al predio ya que consideró que «la idea era ver el proyecto para tener una opinión técnica, tal como lo hicieron los senadores».

“La idea era que ellos puedan decir: esto está bien, esto no. Esto se puede cambiar esto no. Esa era la idea. La única forma de dar una opinión es participando”, sostuvo. 

De igual forma, ante la negativa de algunos legisladores indicó que desde la Secretaría están «abiertos a seguir conversando».

Palabras Claves:
Seccion:
Minería
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK